www.nexotrans.com

Fomento pide que se prime el desarrollo de sistemas de transporte inteligente desde la Unión Europea, según Fenebús

martes 20 de mayo de 2014, 02:00h

Según fuentes propias de la asociación Fenebús, la ministra de Fomento, Ana Pastor, subrayó en Atenas, en el marco del Consejo Informal de Ministros de Transporte de la Unión Europea, que España apuesta decididamente por los sistemas inteligentes de transporte (ITS) para conseguir unas carreteras más seguras y eficientes.

Según una información de Fenebús, en la cita europea la ministra dijo que “España ha venido apoyando las distintas iniciativas europeas en esta materia, desde la interoperabilidad en los sistemas de telepeaje al Plan de Acción sobre ITS, y la reciente adopción de la Resolución para la implementación de la eCall”.

Sobre el transporte multimodal, la ministra apuntó que se debería facilitar más el intercambio de información en este tipo de transporte, que involucra a varios medios y que son más complejos de operar. Pastor puso el ejemplo de la operación Paso del Estrecho, que tiene lugar todos los años y durante la que ya se proporciona información de forma conjunta sobre el estado de los embarques y las carreteras.