www.nexotrans.com

Solaris anuncia una revolucionaria renovación de su Urbino en los pasillos de la próxima IAA

El fabricante polaco ha concebido este modelo para cualquier uso, longitud y sistema de propulsión

martes 27 de mayo de 2014, 02:00h
Solaris renovará el Urbino.
Solaris renovará el Urbino.

Solaris acaba de anunciar la "esperada presentación" del nuevo Urbino para el día 24 de Septiembre, en el transcurso de la IAA que se celebrará en Hannover. A pesar de que la información es más que confidencial, el consejero delegado de la marca, Dariusz Michalak, adelanta detalles en su revista corporativa.

La última generación del Solaris Urbino vio la luz en 2004, mejorando tanto el diseño interno como el aspecto exterior. Sus líneas fueron modificadas para concederle más dinamismo y modernidad, y la respuesta por parte de los clientes no se hizo esperar: "Sin embargo, ha pasado una década y muchas cosas han cambiado desde entonces. Las necesidades y expectativas de los clientes han evolucionado, y necesitamos afrontar estos cambios. Por eso, hemos decidido lanzar una nueva línea para nuestros vehículos", asegura Michalak.

Solaris se ha preparado a fondo para este nuevo reto. "Cuando lanzamos la generación anterior, no pensábamos que aquellos vehículos se podrían construir tan pronto en versiones híbridas y eléctricas. Por eso, todos nuestros productos se basaban en sus versiones diesel. En esta ocasión, el nuevo Urbino se ha concebido de manera global, sin importante su longitud o propulsión", según el directivo del fabricante polaco, quien añade que "la construcción será diferente para hacer el autobús más ligero, duradero y atractivo, pero manteniendo todos los elementos y componentes que han sido aplicados con éxito en nuestros autobuses y trolebuses durante muchos años, sobre diferentes rutas y en distintas condiciones climáticas".

Innovaciones y mejoras

Sin embargo, también son muchas las innovaciones que se introducen en la nueva gama, principalmente relacionadas con el espacio para el pasaje, la cabina del conductor y las condiciones de mantenimiento. Durante la construcción del Urbino, los ingenieros de Solaris han dado el primer paso para establecer un diseño común para todos los buses de la marca, tanto de piso bajo como low entry, manteniendo el característico parabrisas curvado.

Michalak afirma que "en Hannover se lanzarán dos productos, el Urbino de 12 metros y el articulado", los cuales estarán a disposición del cliente para la recepción de pedidos desde ese mismo momento, estando previsto el inicio de su producción para comienzos de 2015. Paulatinamente se irá reemplazando el resto de la gama Urbino, con la intención de Solaris de que todas las versiones estén renovadas en menos de dos años desde su lanzamiento.