www.nexotrans.com

Busworld 2014 atrajo a 12.425 visitantes profesionales de 84 países interesados por lo último en conducción sostenible

Por primera vez se utilizó la aplicación B2B que facilita los encuentros comerciales entre expositores y visitantes

martes 27 de mayo de 2014, 02:00h

La quinta edición de la Feria Internacional de la Industria del autobús (Busworld 2014) celebrada en Estambul reunió a 172 expositores nacionales y 76 extranjeros, y a 12.425 visitantes profesionales de 84 países. Durante la cita llamaron especialmente la atención las novedades en materia medioambiental.

Busworld 2014 se llevó a cabo en Turquía entre el 24 y el 27 de abril.
Busworld 2014 se llevó a cabo en Turquía entre el 24 y el 27 de abril.

La inauguración del encuentro estuvo en manos de la directora general de Trade Fairs HKF, Bekir Shook, el fundador de Busworld, Luc Glorieux, el presidente Internacional de Busworld, Didier Ramboudt, el Presidente de TOFED, Mehmet Erdogan y el ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones, Talat Aydin. Posteriormente, los expositores participaron en la recepción de apertura donde se reunieron con miembros de los medios de comunicación.

El primer día de feria estuvo dedicado a los fabricantes de autobuses que se esmeraron por dar a conocer las últimas novedades, tecnológicas, de seguridad y diseño de los autobuses del futuro. Asimismo, dedicaron especial atención a los lanzamientos de los nuevos modelos de conducción económica y ecológica, respetuosa con el  medioambiente.

Delegaciones de la Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU), de la turca TOFED y de otras instituciones representativas del sector de países como Ucrania, Rumania, Georgia, Irán, Azerbaiyán, Macedonia, Bulgaria, Jordania, Rusia, Serbia, Sudán y Croacia, enseñaron sus servicios y proyectos a futuro. Igualmente, interactuaron estableciendo nuevas relaciones comerciales con los expositores y los asistentes al encuentro.

Nuevos vínculos comerciales

Busworld 2014 es un referente internacional para el sector del transporte en autobús y el marco para establecer nuevos contactos comerciales entre profesionales. Así, países como Marruecos, Líbano, Irán, Uzbekistán, Rusia, Ucrania, Bulgaria, Hungría o Camerún, han estado presentes en esta edición con el objetivo de conocer las últimas novedades de la industria y participar en el encuentro entre profesionales que la feria organizó con el fin de propiciar las nuevas relaciones comerciales.

Asimismo, por primera vez se utilizó la aplicación para smartphones B2B cuya finalidad es facilitar los encuentros comerciales entre expositores y visitantes. De este modo, todos los participantes y visitantes de la feria registrados a través de los portales B2B, tuvieron la oportunidad de encontrarse y llevar a cabo conversaciones bilaterales a través de la aplicación móvil.

El encuentro también llevó a cabo un seminario sobre la seguridad contra incendios en los autobuses, organizado por la European Burn Casualties Association (EBCA), de la cual es miembro fundador y presidente Dominiek Viaene, moderador del encuentro. En este seminario participaron, entre otros expertos, Fredrik Rosén, del SP Technical Research Institute de Suecia, con la  conferencia "Los autobuses y minibuses en los Sistemas de Detención de Fuego del compartimiento del motor", Joseph Peoples, de Kidde Technologies Inc, con la charla sobre "La prevención en los autobuses, la detección y los métodos" y Peter Lawrence,  director de la Escuela Central Fairport, con una intervención sobre la cualificación de los conductores.