www.nexotrans.com

El clúster de automoción AVIA y Anfac colaboran para mejorar la cadena de suministro y la comunicación entre proveedores

miércoles 28 de mayo de 2014, 02:00h

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) potenciará en colaboración con Anfac los sistemas de comunicación entre fabricantes y proveedores en todos los niveles de la cadena de suministro con el fin de reducir las ineficiencias en la cadena de suministro. El acuerdo se cerró en una jornada el 15 de mayo.

En una jornada sobre logística y sistemas organizada junto a Anfac, las empresas auxiliares de automoción han acordado realizar un estudio que permita determinar los problemas que se dan entre cada uno de los agentes que integran la cadena de suministro.

El objetivo de esta jornada ha sido analizar la importancia del ciclo de aprovisionamiento y producción desde los OEM hasta los proveedores de nivel 3, pasando por los de nivel 1 y 2. Otro objetivo será valorar los sistemas de información entre los distintos niveles de proveedores y su influencia en la competitividad.

Para mostrar sistemas eficaces de comunicación José Carlos Ramos, responsable del área de comunicaciones EDI con proveedores europeos de Ford, presentó su sistema de pedidos. Por su parte, Pedro Sande, ECM de Indra, contó la implantación de sistemas de comunicación en empresas en diferentes estadios de desarrollo informático y de gestión de datos.