www.nexotrans.com

Ifema, Messe Frankfurt y Sernauto vuelven a unir fuerzas para impulsar Motortec Automechanika Madrid 2015

Innovación e internacionalización se presentan como dos de los valores fundamentales de la próxima edición

miércoles 28 de mayo de 2014, 02:00h

Fruto de un compromiso sectorial, de empresas e instituciones, y orientado a poner en valor la industria española de componentes, equipos y servicios, Motortec Automechanika Madrid ha presentado su edición 2015, que pretende "poner en valor el buen trabajo y la reactivación de la Feria que se realizó en las dos pasadas ediciones".

"La feria está integrada en el exitoso modelo a escala mundial de Automechanika  y cuenta con el respaldo de todas las asociaciones profesionales y empresariales del sector en nuestro país", comentó Alberto Díaz, director de Motortec AM, durante la presentación celebrada en Feria de Madrid. Díaz estuvo acompañado de Olaf Musshoff, director de Automechanika Frankfurt, y de José Antonio Jiménez Saceda, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción (Sernauto).

"Motortec Automechanika Madrid ha sabido responder en todo momento al potencial del sector al que representa y a su capacidad competitiva e innovadora, como lo reflejan los datos registrados en su última edición de 2013, que contó con la participación de 469 empresas (un 10% más que en 2011); 24.527 m2 de superficie neta expositiva (crecimiento del 5%), y 41.149 visitantes profesionales (+3%)", señalan desde la organización.

La Feria Internacional se dirige a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África y se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito por Ifema con la Messe Frankfurt. Como recordaba Olaf Musshoff, director de Automechanika Frankfurt, salón que se celebrará en esa ciudad alemana entre los próximos 16 y 20 de septiembre, Automechanika es una marca ferial internacional presente en 14 ferias de 13 países distintos. Se da la circunstancia de que sólo dos son europeos, los correspondientes a los mercados alemán y español, que son los que tienen los sectores auxiliares de automoción más potentes.

Asociaciones

El salón madrileño de la industria de automoción cuenta, además, con la adhesión de las organizaciones profesionales y empresariales del sector. Entre ellas, como representante de un tejido industrial pujante, el de la industria española de equipos y componentes, que facturó el año pasado más de 28 mil millones de euros, mejorando sus resultados anuales en un 2,1% y dando empleo a más de 190 mil personas, Sernauto,  Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción. En palabras de su director general, José Antonio Jiménez Saceda, "el crecimiento del mercado interno, tanto en la facturación a la industria constructora como al mercado de recambio, y la inversión en producción y en I+D+i, por encima de la media nacional, constituyen otros factores que sitúan al sector de componentes como una industria competitiva a nivel internacional y generadora de riqueza y desarrollo económico".

Automechanika y Sernauto mantienen una dilatada y fructífera relación institucional y comercial. Recientemente, Michael Johannes, gerente de marca de Automechanika Messe Frankfurt y José Antonio Jiménez Saceda, director general de Sernauto, firmaron un acuerdo con el objeto de promover la  participación de empresas españolas en las 13 ferias de Automechanika en el mundo. Según este acuerdo, Messe Frankfurt  apoyará a Sernauto en la organización del pabellón español en  las diferentes ferias de Automechanika en el mundo. Por su parte, la asociación española  comunicará e informará a las empresas españolas sobre las ferias Automechanika y colaborará en las distintas actividades que se realicen durante estos eventos.