www.nexotrans.com

DEL SECTOR FARMACÉUTICO

CTC Externalización modera la mesa del sector farmacéutico en el Supply Chain Management Forum

El foro forma parte de las mesas redondas globales que organiza el Council of Supply Chain Management Professionals

viernes 30 de mayo de 2014, 02:00h

Las nuevas directrices de la Unión Europea sobre distribución de medicamentos han significado un reto para la industria farmacéutica. Sobre ello debatieron los principales profesionales del sector en un panel sobre logística de medicamentos, celebrado en Barcelona el pasado día 22 de mayo durante el Supply Chain Management Forum.

En el foro agrupa a 9.000 profesionales de 67 países. Foto CTC.
En el foro agrupa a 9.000 profesionales de 67 países. Foto CTC.

En el foro, que agrupa a 9.000 profesionales de 67 países, los panelistas comentaron sus respectivas experiencias a la hora de aplicar las nuevas GDPs (Good Distribution Practices) que introducen nuevos requerimientos técnicos.

En sus intervenciones se detuvieron en los retos derivados de gestionar un gran número de referencias y formatos. Glosaron también la importancia crítica del control en cada uno de los pasos del proceso de fabricación de medicamentos, desde la gestión de materias primas a la distribución hasta el punto de dispensación.

Un ponente del MIT en el Foro

La jornada contó también con una presentación especial sobre flexibilización de las operaciones de la cadena de suministro a cargo del Dr. David Simch-Levi, Profesor de Ingeniería de Sistema del Massachusetts Institute of Technology (MIT), considerado uno de los más innovadores expertos en gestión integral de la cadena de suministro.

CTC forma parte del Grupo Stock Uno y se dedica a externalizar servicios industriales, logísticos, de gestión comercial y marketing operativos. Con sedes en Barcelona y Madrid, delegaciones en otras doce ciudades españolas y cobertura nacional, los más de 7.000 empleados del Grupo dan servicio a múltiples empresas en diferentes sectores, entre las que se encuentran varias del Ibex 35.

CTC Externalización estará presente en el SIL 2014 en su 16ª edición. Contará con un stand ubicado junto al Exhibition Village donde se podrá ver al personal realizando demostraciones de diversas actividades logísticas.