www.nexotrans.com

La aplicación ‘Planea tu ruta’ de Guaguas Municipales supera los 78.000 usuarios en los dos primeros meses de funcionamiento

Permite planificar con un buscador los recorridos y tiempos de trayectos en las 40 líneas regulares de la compañía

sábado 31 de mayo de 2014, 02:00h

La aplicación ‘Planea tu ruta’ de la página web de Guaguas Municipales (www.guaguas.com) ha alcanzado 78.626 usuarios en los dos primeros meses de implantación. Desde su implantación, los usuarios han permanecido al corriente de la oferta de servicios de transporte urbano operados por Guaguas Municipales con todo detalle.

Aplicación ‘Planea tu ruta’ de la web de Guaguas Municipales.
Aplicación ‘Planea tu ruta’ de la web de Guaguas Municipales.

Desde finales de marzo, los clientes de la compañía municipal han podido conocer a través de esta herramienta informática, realizada con tecnología Google Transit, incluida dentro del popular buscador Google Maps, los distintos recorridos alternativos y los tiempos de trayecto estimados de las 40 líneas comerciales de transporte público en Las Palmas de Gran Canaria. Desde su implantación, los usuarios han permanecido al corriente de la oferta de servicios de transporte urbano operados por Guaguas Municipales con todo detalle: horarios, recorridos y puntos de paradas, entre otros datos relevantes.

También se ha ofrecido la posibilidad de conocer la ruta, transbordos y estimar el tiempo de trayecto, además de hacer una comparativa de lo que se tardaría en realizar el mismo itinerario utilizando el vehículo privado o caminando. Esta iniciativa tecnológica ha incorporado la información y combinaciones de 40 líneas regulares, 3.789 expediciones semanales y 784 paradas distribuidas por el municipio capitalino, y ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre Google y Guaguas Municipales para lograr la integración y desarrollo de los datos necesarios.

Funcionamiento

La aplicación Transit, que se puede consultar en 40 idiomas diferentes, resulta flexible e intuitiva en su utilización. Los usuarios, una vez indicado el origen y destino al rellenar la pestaña ‘Planea tu ruta’ en la página web de Guaguas, deben introducir la fecha y hora esperada de llegada y el planificador de viajes les proporcionará distintas opciones, que muestran el tiempo y la cantidad de correspondencias para cada opción, lo que les permite seleccionar el viaje más cómodo.

La información se encuentra operativa a través de dispositivos móviles (como iPhone, Blackberry, Windows Mobile, S60 y otros teléfonos con Java habilitado), al tiempo que el acceso puede realizarse a través de la página web de la compañía municipal www.guaguas.com y de Google Maps, en maps.google.es/transit, pinchando en la pestaña Transporte Público, que se identifica con el icono de una guagua. En los dos primeros meses de implantación, un 65% de usuarios accedió a la herramienta a través del móvil, un 28% lo hizo a través de un ordenador personal y un 7% mediante tabletas electrónicas.