www.nexotrans.com

Seur recibe el premio europeo EWWR 2013 en la categoría de empresa por su implicación en la reducción de residuos

sábado 31 de mayo de 2014, 02:00h

La campaña de comunicación realizada por SEUR para animar a colaborar con dos de sus proyectos solidarios –‘Tapones para una nueva vida’ y ‘Bicis para la vida’- durante la Semana Europea de Prevención de Residuos en 2013 ha sido galardonada en la categoría de ‘Empresa’ entre más de 12.600 acciones.

En su proyecto ´Tapones para una nueva vida` la Fundación Seur recoge desde 2011 tapones de plástico con el fin de "sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos", dijo Seur. Según Seur con esta iniciativa se han logrado ahorrar más de 3.492 toneladas de CO2 al medioambiente.

´Bicis para la vida` es otro proyecto de Seur que quiere reparar bicicletas mediante un taller de formación laboral para personas con discapacidad, y su posterior donación gratuita a personas y colectivos desfavorecidos. Las bicicletas donadas se depositan en las tiendas seleccionadas de España y Portugal de la red SEUR.

Además Seur ha lanzado una nueva oferta de embalajes más económicos acordes con certificaciones internacionales medioambientales, y ha habilitado una página web interna que permite a los empleados comprar, vender, intercambiar, alquilar, regalar diferentes artículos.