www.nexotrans.com

EMT Valencia ofrecerá 7,8 millones de plazas a través de 11 líneas para acercar a valencianos y turistas a las playas

sábado 31 de mayo de 2014, 02:00h

Este sábado arranca el Dispositivo Especial de verano de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) con el objetivo de acercar a valencianos y turistas a las playas de la ciudad. Para ello se amplía y ajusta el servicio que durante todo el año ya se ofrece con 9 líneas regulares.

Parte de la flota de EMT Valencia.
Parte de la flota de EMT Valencia.

En concreto, EMT Valencia ofrecerá durante los meses de verano 7,8 millones de plazas a través de las líneas regulares 1, 2, 14, 15, 19, 31, 32 y las nocturnas N1 y N9. Además entran en funcionamiento 2 líneas especiales de verano (20 y 23). Durante las dos primeras semanas las líneas especiales 20 y 23 sólo funcionaran los fines de semana y a partir del sábado 14 de Junio darán servicio diariamente hasta el domingo 31 de Agosto.

Adicionalmente, a partir del 14 de Junio, la línea 2 ampliará temporalmente su recorrido por Doctor Lluch y calle Reina mejorando el servicio en las principales paradas del Paseo Marítimo, que son las ubicadas al inicio del paseo, junto al Balneario de la Arenas, y en su parte final, junto a la rotonda de la calle Mendizábal. Con este fin, EMT Valencia incrementará el servicio de la línea 2 que ofertará diariamente casi 17.000 plazas y una frecuencia en laborables de en torno a los 8 minutos.

Se trata, por tanto, de una oferta de servicio similar a la que ya generó muy buenos resultados durante el verano del año pasado y que conecta cualquier punto de la ciudad con las principales playas: Playa de las Arenas, Cabanyal - Cañameral, Malvarrosa (líneas 1, 2, 19, 20, 23, 31, 32, N1 y N9), Pinedo (líneas 14 y 15) y también con la playa de la Patacona (línea 31), situada en el municipio de Alboraya.