www.nexotrans.com

La Asociación Europea de Logística de Vehículos prevé un crecimiento "sólido y sostenible" de la industria en 2015

martes 03 de junio de 2014, 02:00h

La industria europea del automóvil, la segunda más grande del mundo, detrás de China que le arrebató el puesto en 2013, podría dar un cambio de tendencia a partir de este año y mostrar signos de recuperación a lo largo de 2015. Lo dijo el Presidente de la Asociación Europea de Logística de Vehículos (ECG), Costantino Baldissara.

 

El miércoles la asociación se reunió para celebrar su asamblea general de primavera y elegir su nuevo cuadro directivo. Allí su presidente reelegido, Costantino Baldissara, predijo que Europa verá el final de la crisis económica en 2014 y que era el momento de "prepararse para una nueva era de crecimiento sólido y sostenible" de la industria del automóvil.

Según datos de la ECG, en los últimos cuatro meses las ventas de automóviles crecieron un 7,1% de media en Europa, aunque esa cifra todavía está un 18,8% por debajo de los niveles de fabricación anteriores a la crisis. En algunos países como España y Grecia la asociación sitúa las ventas actuales de turismos entre un 47 y un 78% más bajas.

Un crecimiento global en la UE, pero desigual por países, a la espera de señales más claras en los próximos años. En este sentido, la ECG proyecta un aumento del 18% en el número de coches fabricados en los próximos cuatro años en la región EMEA, formada por Europa continental, Europa del Este y África.