www.nexotrans.com

Indra refuerza su posición en el mercado de Estados Unidos y explora nuevas oportunidades de negocio

lunes 19 de mayo de 2008, 01:00h

La multinacional de TI Indra ha reforzado su apuesta por el mercado de Estados Unidos como uno de los pilares de su crecimiento internacional, en línea con el objetivo de convertirse en una empresa global. Para ello, la compañía ha fortalecido su estructura en el país y explora nuevas oportunidades de negocio, incluyendo posibles adquisiciones de compañías, para potenciar su presencia en distintos sectores.

El interés de Indra en intensificar su presencia en EE.UU. se centra en distintas áreas como Utilities, Transporte y Tráfico o Defensa, si bien en este país pondrá el acento en Seguridad. La compañía viene desarrollando proyectos en EEUU desde 1994, y desde 2001 cuenta con presencia estable a través de una filial con sede en Orlando (Florida)

Las ventas de Indra en EE.UU. suponen actualmente un 3% del total y un 9% del negocio internacional. A lo largo de 2007, la compañía se ha adjudicado importantes proyectos en el país como son el sistema de peaje completo para la autopista Indiana Toll Road, la implantación del sistema de ticketing de la nueva línea de tren ligero de Austin (capital de Texas) o la modernización tecnológica de los cinco simuladores del AV-8B Harrier con que cuenta el cuerpo de Marines. Por otro lado, recientemente Indra ha ampliado su presencia al mercado financiero, tras el acuerdo alcanzado con Caja Madrid para la externalización de la gestión de la plataforma bancaria de su oficina en Miami.

Además, Indra con el fin de reforzar su equipo en EE.UU. ha incorporado a Emilio González como consejero delegado para este país. Con anterioridad, González tenía categoría de subsecretario de Estado del Departamento de Homeland Security de la Administración de Estados Unidos.