www.nexotrans.com

VDO lanza un nuevo servicio de descarga remota de los datos del tacógrafo digital al ‘smartphone’

Smartlink, la llave de los servicios de descarga remota inteligente, cumple con la legislación y evita sanciones

martes 03 de junio de 2014, 02:00h
La llave Smartlink.
La llave Smartlink.

Hoy en día existe una necesidad en los profesionales del transporte de simplificar al máximo las tareas diarias, pero sin que por ello dejen de ser eficientes. VDO conoce estas necesidades, y por eso trabaja en el desarrollo de sus propias soluciones, como la descarga remota de los datos del tacógrafo en el smartphone.

El proveedor de soluciones da un paso más en el uso del teléfono móvil. El conductor ya podía disponer de toda la información de los tiempos de conducción y descanso, controlar el tacógrafo accediendo al menú completo, botones, impresión de informes y entradas manuales, y disponer de sus datos y actividades. A partir de ahora, también podrán descarga de forma remota los datos de la tarjeta de conductor a través del smartphone, incluso sin tener que preocuparse de la custodia, cumpliendo con la legislación y evitando sanciones.

Todo esto es posible gracias a la tecnología Smartlink, la llave de los servicios de descarga remota inteligente, que mediante su conexión con el tacógrafo digital es la llave que abre las puertas de los servicios de descarga remota inteligente, permitiendo el acceso a un amplio abanico de apps gratuitas que facilitarán el trabajo y los procesos a los profesionales.

Smartlink

Con Smartlink, el móvil se convierte en el mejor aliado, ya que a través del smartphone es posible descargar de forma remota los datos del tacógrafo cumpliendo con la legislación, estar informado de los tiempos disponibles de conducción y descanso (mediante el control y manejo remoto que proporciona VDO CounterControl), conocer el calendario de conductor con datos y actividades que están en el tacógrafo digital, y el mencionado acceso a un amplio número de útiles Apps.

Para los clientes actuales de la plataforma Tis Web, grandes flotas, y Servicio de descarga, archivo y custodia (SarCu para autónomos y pequeñas flotas), VDO cocnede una ventaja adicional, que permitirá descargar gratuitamente y hasta final de año los datos de la tarjeta, contactando directamente con cualquiera de los talleres especialistas en vehículo industrial que forman la red de expertos en tacógrafo DTCO+.