www.nexotrans.com

Masats participa en la feria Transports Publics de París con novedades como una puerta para autobús

martes 03 de junio de 2014, 02:00h

Masats presentará en su stand H40 una puerta para autobús y una puerta para ferrocarril, con sus correspondientes elementos de accesibilidad durante la feria Transports Publics que se llevará a cabo en París  entre el 10 al 12 de junio. Además de las puertas, también presentará sistemas de accesibilidad a los autobuses.

Ejemplo del 'stand' que Masats lleva a las ferias.
Ejemplo del 'stand' que Masats lleva a las ferias.

En primer lugar, destaca la Puerta Deslizante 00Ga, la cual estará disponible en distintas versiones paratranvía, monorraíl o tren ligero. En la versión expuesta, se trata de la versión para tranvía, una versión más ancha, con un espacio de apertura libre de 1500mm. También está disponible en versiones 24v, 48v y 72v.

Las hojas son totalmente acristaladas, con un nuevo sistema de estanquidad con gomas ocultas, para mejorar el confort del pasajero. También presentará la Puerta Basculante 029G en versión eléctrica. El suave movimiento de este sistema, y la reducción de ruido y vibraciones, así como un innovador sistema de guía superior, han hecho de esta puerta la ideal para las puertas de entrada. Las puertas eléctricas permiten mayor control de la puerta, siendo más rápidas y precisas.

En cuanto a sistemas de accesibilidad, Masats presentará la Rampa-Estribo RF2, la cual permite adaptarse a las distintas alturas de los andenes. Puede funcionar de forma horizontal solamente, como estribo, como rampa únicamente, o como rampa y estribo al mismo tiempo.  Esta última versión con dos funcionalidades, es la que se presenta en París.

El estribo funciona coordinado con cada apertura de puerta, mientras que la rampa funciona únicamente bajo solicitud de un viajero. Incorpora un sistema de detección de andén, para regular la longitud de salida del estribo. Las tres versiones se montan en el mismo cassette de dimensiones reducidas, que permite además ser fácilmente integrado en el suelo. La rampa-estribo RF2 también incluye un borde sensible y una plataforma sensible, para incrementar la seguridad de los usuarios.