www.nexotrans.com

SIL 2014

Hoy da comienzo la 16 edición del SIL 2014 con un aumento del 10% de empresas participantes

Colombia será el país invitado del SIL 2014 con un 'stand' de más de 100 metros cuadrados

miércoles 04 de junio de 2014, 02:00h

El Presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), Enrique Lacalle, ha presentado ante los medios de comunicación la 16 edición del SIL 2014, que se celebrará desde hoy martes 3 de junio y hasta el próximo jueves 5 de junio en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

El Presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), Enrique Lacalle, ha presentado ante los medios la 16 edición del SIL 2014,
El Presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), Enrique Lacalle, ha presentado ante los medios la 16 edición del SIL 2014,

La 16 edición del mayor Salón que se realiza en España y el Sur de Europa se presenta con un aumento del 10% por lo que se refiere a empresas participantes. El SIL 2014 contará con 550 empresas participantes, un 45 % de ellas internacionales, que presentarán más de un centenar de novedades en primicia mundial.

“Encaramos el SIL 2014 con la alegría de tener más empresas participantes que en las últimas ediciones. El SIL es un buen termómetro del sector, por lo que estoy convencido que el sector de la logística ya ha iniciado la recuperación después de unos años de dificultades”, ha señalado Enrique Lacalle. “Este va a ser el SIL de la recuperación”.

Inauguración Oficial

Hoy tendrá lugar la inauguración oficial del SIL 2014 a las 13,00 horas y estará presidida por el President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, la Ministra de Fomento, Ana Pastor y el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias. En el acto inaugural también estarán presentes, entre otras muchas personalidades, el Ministro de Aprovisionamiento, Comercio Interno y Logística de Egipto, Khaled Hanafy, el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, la Delegada del Gobierno en Cataluña, Mª de los Llanos de Luna Tobarra, y una importante representación institucional y empresarial del sector junto con el Delegado Especial del Estado en El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, y del propio Presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, Enrique Lacalle, entre otros.

En este sentido, Enrique Lacalle ha querido destacar “el apoyo de nuestras Autoridades como es el caso de este año con la presencia del President de la Generalitat, Artur Mas, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, entre otros. Una prueba de que las 3 instituciones principales, estatal, autonómica y municipal, siempre han estado presentes apoyando al Salón y al sector”.

Coincidiendo con el acto de inauguración también tendrá lugar la ceremonia de entrega de los X Premios SIL de Logística que reconocen la labor desarrollada en las categorías de Mejor Empresa Nacional e Internacional, Mejor Proyecto Logístico Nacional e Internacional así como el Premio Especial del jurado. Los Premiados de los prestigiosos X Premios SIL de Logística serán los siguientes: Mejor Proyecto Nacional: Wtransnet, Mejor Proyecto Internacional: Ministerio de Transporte de la República de Colombia, Mejor Empresa Logística Nacional: Correos, Mejor Empresa Logística Internacional: Crown Lift Trucks, Premio Especial SIL: FERRMED.

Colombia, país invitado del SIL 2014

Colombia será el país invitado del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014). La delegación colombiana tendrá un stand de más de 100 metros cuadrados en el SIL 2014, donde presentará todo el potencial logístico del país. La participación colombiana en el SIL 2014 estará compuesta por las Zonas Francas de Urabá, Río Negro, Bogotá, Pacífico, Palermo, Tayrona, INTEXONA y Américas, la Sociedad Portuaria de Santa Marta y Santa Marta International Terminal Company (SMITCO).

El desembarco de empresas e instituciones colombianas en el SIL 2014 supone una buena oportunidad para las empresas participantes en el Salón para iniciar contactos y negocios o estrechar relaciones con este país que en la actualidad está realizando una importante apuesta por la logística y el transporte”. Colombia, en su afán por ganar competitividad en el terreno logístico internacional, realizará en los próximos años una importante apuesta para mejorar sus infraestructuras así como para fortalecer las actividades institucionales asociadas a las operaciones de transporte y comercio internacional.

El mayor Congreso Internacional de Logística de Europa

Dentro del SIL 2014 se celebrará nuevamente el mayor Congreso Internacional de Logística de Europa, con la celebración de 18 jornadas distintas, que engloban los distintos sectores y aspectos que forman parte de la cadena de suministro, con la participación de 230 ponentes de reconocido prestigio mundial y la presentación de un centenar de casos de éxito. Dentro del programa del Congreso Internacional del SIL 2014 destaca la celebración del 12º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 3ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, el 17º SIL Logistics Directors Symposium, y la gran novedad de este año, una Sesión de Consejeros Autonómicos. Esta sesión estará presidida por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo y abordará el tema del “Presente y el futuro logístico de las distintas comunidades autónomas españolas”.

En las distintas jornadas que componen el Congreso Internacional del SIL se explicarán casos de éxito de empresas tan importantes como Caprabo, Decathlon, CAPSA Food, DEOLEO, Corporación Alimentaria Guissona, Consum, ARC Internacional, Mahou San Miguel, Condis Supermercats, Técnicas Reunidas, Naipes Heraclio Fournier, Gerdau Aceros Especiales Europa, Rakuten, Vente Privée, Sanofi, Ulabox, Pepe Jeans o SoloStocks, entre otros.