www.nexotrans.com

Ya se puede pedir cita previa a través de la web en las Jefaturas de Tráfico de Galicia, País Vasco, Navarra y Aragón

Desde el 10 de junio las jefaturas de Galicia, País Vasco, Navarra y Aragón solo atenderán a los ciudadanos con cita previa

jueves 05 de junio de 2014, 02:00h

Dentro del plan de implantación de cita previa en las Jefaturas de Tráfico, la DGT informó está semana de que a partir del próximo 10 de junio los usuarios ya podrán solicitar cita en los quince días siguientes a la consulta en las Jefaturas de Galicia, País Vasco, Navarra y Aragón a través de la web de la DGT.

La DGT ha ido implantando este modelo de forma progresiva en otras jefaturas.
La DGT ha ido implantando este modelo de forma progresiva en otras jefaturas.

Las Jefaturas atenderán con cita previa a los ciudadanos que acudan a dichas dependencias a realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores, sanciones y otros. Por este motivo, y adelantándose al día en el que la atención con cita previa es obligatoria, la DGT ha habilitado su página web y el teléfono 060 para que los ciudadanos puedan contactar con los centros de Tráfico citados.

Este nuevo servicio puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico, y en línea con la reforma impulsada por el Gobierno de acercar la Administración a los ciudadanos, es un paso más en la mejora de servicio que se les ofrece, evitándole esperas innecesarias, ahorro de tiempo y agilización de los trámites a realizar.

En un primer momento, el interesado debe seleccionar la Jefatura donde va a realizar el trámite y elegir el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

Servicio en toda la Península

Desde la puesta en marcha de este servicio de cita previa en la Jefatura Provincial de Sabadell, en mayo del año pasado, la DGT ha ido implantando este modelo de forma progresiva en otras jefaturas.

Con la incorporación de las jefaturas de Galicia, País Vasco, Navarra y Aragón, la atención al ciudadano con cita previa queda implantada en toda la península, no así en el archipiélago Canario y Balear, donde la puesta en marcha de este servicio está previsto para los próximos meses.