www.nexotrans.com

La CNMC refleja un crecimiento constante de la demanda de carburantes pese a la subida de precios en 2014

viernes 06 de junio de 2014, 02:00h

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hizo público el Informe Mensual de supervisión de la distribución de carburantes correspondiente al mes de abril de 2014. Pese a las subidas en el gasóleo A y la gasolina 95, la demanda de combustibles creció en marzo un 10% sobre febrero.

Así, entre los lunes catorce y veintiuno de abril el precio de la gasolina 95 aumentó un 1,3% y el del gasóleo A un 1,1%. El Precio de Venta al Público (PVP) promedio del gasóleo A en Península y Baleares se mantuvo en el mismo precio que en el mes anterior y se situó en 1,334 euros por litro, (el nivel más bajo desde junio de 2012). El PVP promedio de la gasolina 95 se incrementó un 1,5% respecto al mes anterior, alcanzando 1,426 euros por litro.

El margen bruto promedio disminuyó durante abril para ambos carburantes. En gasolina 95 descendió un -0,5% respecto al mes anterior y en el gasóleo A disminuyó un -1,4%.

España continúa en los puestos de precios antes de impuestos de los carburantes más altos de la UE. En el caso de la gasolina España se sitúa en el tercer puesto en el “ranking” de precios y en el caso del gasóleo en la séptima posición. La demanda de carburantes se situó por tercer mes consecutivo por encima del mismo mes de 2013 y aumentó un 10% respecto a febrero.