www.nexotrans.com

PLAN DE FUTURO

Opel presenta su estrategia de marca DRIVE!2022 con el objetivo de crecer en cuota y en beneficios

En Vehículos Comerciales, la intención es casi duplicar las ventas de 2013 en el horizonte 2022

sábado 07 de junio de 2014, 02:00h

Opel ha presentado una actualización de su estrategia DRIVE!2022 en la que se ha puesto como meta cinco objetivos estratégicos. En 2022, Opel y Vauxhall pretenden alcanzar el 8% de cuota de mercado en Europa, con la previsión de que el margen de beneficio alcance el 5%, según la marca.

Karl-Thomas Neumann.
Karl-Thomas Neumann.

El presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, comenta que "en los pasados meses, el equipo directivo de Opel ha trabajado muy duro en avanzar en la estrategia DRIVE!2022 El catálogo de objetivos estratégicos presentados hoy es el resultado de nuestros esfuerzos. Ya hemos llevado a cabo los planteamientos para implementar el plan paso a paso. Tenemos todo el respaldo de nuestra compañía matriz General Motors”.

Opel se está centrando en tres prioridades estratégicas: los modelos, la marca y mejorar su penetración en el mercado. La estrategia de modelos y motores se está llevando a cabo a buen ritmo. Un total de 27 nuevos modelos y 17 motorizaciones tienen previsto su lanzamiento entre 2014 y 2018.

La segunda prioridad estratégica es reforzar la imagen de Opel como una marca "emocional, accesible y alemana". Los valores se están trasladando a través de factores como las innovaciones tecnológicas, las habilidades de la ingeniería alemana y la buena relación valor/precio. Las innovaciones tecnológicas, por ejemplo, se pueden representar por OnStar, el próximo paso en conectividad de los vehículos que convertirá el automóvil en un lugar con red inalámbrica Wi-Fi a partir de 2015.

La cuota de mercado y los objetivos de crecimiento representan la tercera prioridad. Hasta 2022, Opel planea aumentar su cuota de mercado en Alemania desde el 7,2% al 10%. En Europa (incluyendo Rusia y Turquía), la compañía pretende aumentar su penetración del 5,8% actual hasta el 8%. En 2022, Opel quiere convertirse en la marca número dos del mercado europeo junto a su compañía filial Vauxhall.

Los Comerciales

Uno de los pilares de la estrategia DRIVE!2022 es reforzar el negocio de vehículos comerciales. Para reforzar estas operaciones, todas las actividades están siendo consolidadas y expandidas, con más de 20 nuevos profesionales incorporados al equipo de Vehículos Comerciales Europeos, ascendiendo a un total de 80 miembros. El timón de este equipo es Steffen Raschig, nuevo director de Vehículos Comerciales Opel desde mayo de 2014, reportando directamente a Peter Christian Küspert, miembro del Consejo de Administración y vicepresidente de Ventas y Postventa de GME.

El objetivo de la marca es incrementar las ventas de unidades de estos productos en un 80% para el 2022, desde 83.000 vehículos comerciales ligeros vendidos el pasado año hasta 150.000 unidades en 2022. Como parte de esta expansión, también está sobre la mesa la posibilidad de entrar en el mercado en otros países europeos.