www.nexotrans.com

CLAUSURA DEL SIL 2014

El SIL 2014 reafirma que el sector logístico ha iniciado su recuperación a raiz de sus resultados de asistencia

El evento de este año ha cumplido con uno de sus objetivos: ser el Salón más internacional de su historia

sábado 07 de junio de 2014, 02:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención clausuró ayer su 16 edición, la cual ha superado todas las previsiones de asistencia y contactos realizados, “reafirmando que el sector logístico ha iniciado ya la recuperación”, ha señalado Enrique Lacalle, Presidente del Comité Organizador del SIL.

“Más de 550 empresas participantes, 100 novedades mundiales, 200 actos de empresas, 45% de internacionalidad más el pleno de autoridades del gobierno central, autonómico y municipal, avalan el éxito de esta edición, que ha superado todas las previsiones reafirmando que el sector logístico ha iniciado ya la recuperación”, ha asegurado Lacalle. En este mismo sentido, Lacalle ha añadido que “estamos muy satisfechos con la cantidad y calidad de los visitantes profesionales que han acudido a la presente edición del SIL porque han superado todas las previsiones”.

“A lo largo del Salón se han realizado muchos contactos y negocios, las pruebas más claras de que el SIL de nuevo se ha convertido en el punto de encuentro del sector logístico nacional e internacional en junio”, ha agregado Lacalle. El SIL 2014 ha contado con más de 3.600 participantes en todas las conferencias celebradas, así como un total de 18 conferencias, 230 ponentes y 200 actos paralelos de empresas privadas.

Objetivo cumplido

EL SIL de este año ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios: ser el Salón más internacional de su historia. La amplia representación empresarial e institucional extranjera de 2014 ha sido clave para reafirmar el SIL como el verdadero espacio para el Know How y para los negocios de referencia mundial. Entre los países con mayor representación cabe destacar: Alemania, Andorra, Brasil, Bélgica, Colombia, Ecuador, Francia, Finlandia, Italia, Holanda, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y Turquía, entre otras.

Colombia, con la participación las Zonas Francas de Urabá, Río Negro, Bogotá, Pacífico, Palermo, Tayrona, INTEXONA y Américas, la Sociedad Portuaria de Santa Marta y Santa Marta International Terminal Company (SMITCO), ha sido el país invitado del SIL 2014.  La 16ª edición del SIL también ha sido uno de los mayores espacios de Europa dedicado al intercambio comercial y al conocimiento con una cifra de negocio superior al año pasado.

El SIL 2014 ha puesto a disposición de empresas expositoras y visitantes un Salón sectorizado en el que los diferentes ámbitos relacionados con la gestión logística han estado representados: Sistemas de transporte y logística, infraestructuras e inmobiliaria, almacenaje, equipamientos y manutención, telemática, e-business, telecomunicaciones, y soluciones de TI para poner el mundo en movimiento. Asimismo, los más de 3.600 profesionales que han asistido como congresistas a las diferentes Jornadas del Congreso, han avalado de nuevo la apuesta del SIL por difundir conocimiento sobre diferentes áreas de la Logística.

“El SIL nuevamente ha contribuido a enriquecer y a ampliar la visión del sector  de los profesionales de la logística, ha ayudado al conocimiento mutuo,  a establecer nuevas relaciones y a crear negocio.  Encuentros como éste, en los que 3 de cada 4 participantes son internacionales, son imprescindibles para actualizar el conocimiento del sector y para plasmar la internacionalidad y la competitividad de la logística”, ha señalado Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. “Este es un salón internacional que ayuda a que el progreso llegue a todas las capas de nuestra sociedad, no sólo a unos cuantos. Para ello se construyen infraestructuras, se abren nuevas vías y se exploran nuevos entornos de negocio. La cultura y el progreso avanzan con la llegada de las comunicaciones. La logística, implica estar en la vanguardia de la modernidad, del progreso y de la competitividad y por ello la administración pública siempre ha de estar a su lado”.