www.nexotrans.com

CORREOS participa en el encuentro Bargento 2014 con su oferta en comercio electrónico

El servicio de logística inversa de la compañía pretende ser un valor diferencial en su oferta de e-commerce

sábado 07 de junio de 2014, 02:00h
e-commerce Product Manager de CORREOS, Nuria Loureiro.
e-commerce Product Manager de CORREOS, Nuria Loureiro.

CORREOS ha estadlo presente en la quinta edición de Bargento que se celebró ayer en el Matadero de Madrid.  Bargento, principal foro en el sector del comercio electrónico español, se ha convertido en el punto de encuentro fundamental para estar al día en cuanto a las diferentes plataformas tecnológicas del mercado.

Una de las opciones que más peso esta cogiendo en los últimos años es decantarse por una solución de software libre, entre las que destaca Magento, plataforma alrededor de la cual gira Bargento. La e-commerce Product Manager de CORREOS, Nuria Loureiro, ha llevado a cabo la conferencia titulada “Tu elección soy YO”, con el objetivo de fomentar el comercio electrónico entre las pymes que han asistido al evento.

En su ponencia, Nuria Loureiro ha destacado que CORREOS es el eslabón fundamental en la experiencia de compra del cliente. “En Internet el proceso de venta es muy similar al proceso tradicional pero de cara al cliente solamente hay un momento real y tangible que es el de la entrega. Y es ese momento al que CORREOS dedica todos sus esfuerzos, adaptándonos al cliente y ofreciéndole todas las opciones de entrega que sean necesarias". Para Loureiro, "al final, todas estas opciones garantizan el éxito en el momento de la entrega y, en definitiva, la confianza en todo el proceso de compra pues es cuando cliente y vendedor entran en contacto real".

Apuesta por el e-commerce

Los clientes que operan en el sector e-commerce tienen una oportunidad en los paquetes que garantizan la entrega en los plazos pactados de 48 y 72 horas, concebidos para empresas que comercialicen productos en Internet. Como principal aportación, ofrecen varias modalidades de entrega, de modo que el cliente pueda elegir la que prefiera: a domicilio (con dos intentos), en la oficina de referencia o en la oficina elegida por el cliente, con avisos de puesta a disposición mediante mensajes al móvil.

También representa un valor diferencial de estos productos el servicio de logística inversa para que el destinatario pueda devolver el producto sin coste alguno desde cualquier oficina postal, incluso con un embalaje de retorno específico, todo por cuenta del remitente y con total comodidad, un proceso que permite controlar en todo momento la situación de los envíos, explica la compañía. Asimismo, se permiten otras combinaciones de valores añadidos como reforzar los avisos de llegada con sms o e-mail, ofrecer información sobre el estado del envío, el reembolso y la prueba de entrega digital, el seguro a todo riesgo y la entrega exclusiva al destinatario, siempre garantizando la entrega en el plazo contratado y a buen precio.

Participación en Madrid Food & Drink Summit

CORREOS ha participado, esta semana, en la II Edición  del Madrid Food & Drink Summit como Patrocinador Oro y con una conferencia a cargo de su director Comercial, David Muntañola.  Su ponencia ha expuesto la opinión de Correos sobre el sector de la alimentación y bebidas que es uno de los más importantes de la economía española y que, sin embargo, no está ni entre los 10 primeros cuando se habla de generación de venta online.

Según el Director Comercial de Correos algunas de las principales barreras para el desarrollo de la venta online tienen que ver con la logística y especialmente con la logística de la última milla. Correos y otros operadores postales internacionales están desarrollando soluciones que, aprovechando la extensa capilaridad de sus redes de admisión y reparto, están construyendo modelos de distribución rentables y adecuados para los productores  y también para los usuarios.

La alimentación, es un sector estratégico de nuestra economía que está profundamente arraigado en nuestra cultura y nuestro turismo, generando una extraordinaria sinergia entre dos de las mayores fuentes de desarrollo y riqueza de nuestro país, representando casi el 8 % de nuestro PIB. Se trata por tanto de un sector lleno de oportunidades y que atrae la atención de inversores internacionales, en un momento en que la dieta mediterránea es la máxima referencia de alimentación saludable en todo el mundo.

El  II Madrid Food & Drink Summit cuenta con BDO, Correos y KPMG como patrocinadores Oro, y Alimentaria Exhibitions, CaixaBank e Indra, como patrocinadores Plata.  Este foro pretende destacar la importancia de la industria de la alimentación y la bebida como sector clave para el crecimiento del país.