www.nexotrans.com

Colombia realizará en los próximos años una importante apuesta para mejorar sus infraestructuras

sábado 07 de junio de 2014, 02:00h

Colombia, el país invitado del SIL 2014, realizará en los próximos años una importante apuesta para mejorar sus infraestructuras así como para fortalecer las actividades institucionales asociadas a las operaciones de transporte y comercio internacional. Colombia quiere ganar competitividad en el terreno logístico internacional y por ello realizará una importante apuesta por este sector.

La logística colombiana ha centrado el interés de una de las tres sesiones celebradas ayer dentro de la 3ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte.
La logística colombiana ha centrado el interés de una de las tres sesiones celebradas ayer dentro de la 3ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte.

La delegación colombiana que participa en el SIL 2014 está compuesta por las Zonas Francas de Urabá, Río Negro, Bogotá, Pacífico, Palermo, Tayrona, Intexona y Américas, la Sociedad Portuaria de Santa Marta y Santa Marta International Terminal Company (SMITCO). Precisamente, la logística colombiana ha centrado el interés de una de las tres sesiones celebradas ayer dentro de la 3ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte.

Con el patrocinio de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y de CAF –banco de desarrollo de América Latina-, la 3ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte ha tenido como título “Logística, inversiones e infraestructuras en Latinoamérica”. CAF – banco de desarrollo de América Latina-, considera de gran importancia apoyar a los países en el desarrollo competitivo de sus sistemas logísticos nacionales incluyendo infraestructura, servicios, procesos, sistemas de información, capacidades de gestión, institucionalidad y regulación.

Para tal fin viene impulsando el Programa General de Desarrollo Logístico Regional para América Latina (CAF-LOGRA), con el objetivo de identificar, analizar, promover y realizar proyectos y programas en logística especializada que contribuyan al desarrollo de los “Sistemas Logísticos Nacionales” de sus países miembros. Con esto se busca generar capacidad y conocimiento de valor diferencial que sea capitalizado por los agentes del sector público y privado, para mejorar la gestión integral de las cadenas logísticas domésticas e internacionales, así como el desempeño logístico comparado de América Latina.