www.nexotrans.com

Los vendedores de coches también quieren un Plan PIVE que impulse la compra de vehículos de ocasión

jueves 12 de junio de 2014, 02:00h

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam, estima que este año se venderán cerca de 1.700.000 vehículos de segunda mano. Esta cifra es un 5% más alta que en 2013 y, según la asociación, refleja la consolidación del VO como la primera opción de compra para cuatro de cada diez españoles.

En lo que llevamos de año, según Ganvam, se han vendido casi 700.000 vehículos de ocasión, aunque estas cifras podrían verse amenazadas por el impuesto de transmisiones, la venta callejera ilegal de vehículos o la proliferación del "coche mileurista". Además la asociación pide un plan de estímulo tipo PIVE que impulse un mercado con buenas cifras de ventas pero cada vez menos valorado frente al vehículo nuevo, que acaba de recibir su sexto Plan PIVE.

Pese a todo Ganvam considera que el vehículo de  ocasión tiene todavía futuro, sobre todo en la compra de vehículos de corta edad y en las compras a profesionales, que hasta mayo repuntaron un 8,2%. Según sus estimaciones, los concesionarios y compraventas podrían ganar al menos a los particulares el 25% del mercado que actualmente mueven, lo que supondría engrosar su cifra de ventas en 250.000 unidades, es decir, casi un 40% más.