www.nexotrans.com

El PP dice no en el Congreso a los créditos blandos del Gobierno para renovar autobuses o instalar cinturones

sábado 14 de junio de 2014, 02:00h
Águeda Fumero.
Águeda Fumero.

El pasado miércoles fue rechazada en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, con el único voto del PP, la propuesta de pedir al Gobierno líneas de créditos blandos para que empresas de transporte y autónomos renueven sus flotas o, en su defecto, puedan instalar cinturones de seguridad en un plazo de dos años.

Según ha informado Europa Press, el PP ha votado en contra de la propuesta del PSOE, que sí ha contado con el respaldo del resto de formaciones de la oposición, tras incorporar una matización técnica de Convergència i Unió (CiU).

Además de los créditos, la iniciativa socialista reclamaba al Ejecutivo que en el nuevo Reglamento General de Circulación, pendiente de elaboración, se obligue a que todos los vehículos de transporte de viajeros lleven instalados cinturones de seguridad, dando un plazo de dos años para cumplir la normativa.

En representación del PP, Águeda Fumero ha argumentado que el Gobierno ya hace "grandes esfuerzos" para mejorar el acceso a la financiación, recordando el recién aprobado Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia, que incluye la puesta en marcha del PIMA Transporte. Según Fumero, "el importante esfuerzo económico" que conlleva normalmente instalar cinturones de seguridad en vehículos que no fueron diseñados con ellos llevará a los empresarios a "optar por la renovación de la flota". "Por eso el esfuerzo del Gobierno en aprobar el Plan PIMA Transporte".