www.nexotrans.com

El Dispositivo Especial de EMT Valencia entra de lleno en funcionamiento con 7,8 millones de plazas a las playas

martes 17 de junio de 2014, 02:00h
El Dispositivo Especial de EMT Valencia entra de lleno en funcionamiento con 7,8 millones de plazas a las playas

La Empresa Municipal de Transportes ha estrenado mejoras este fin de semana en su servicio para la temporada  estival. Las líneas especiales de verano de EMT Valencia, 20 y 23, comenzaron a rodar diariamente desde el sábado, 14 de junio, para acercar a ciudadanos y turistas a las playas de la ciudad. Ambas líneas permanecerán en activo hasta el domingo 31 de agosto.

Igualmente, a partir de este sábado, la línea 2 amplia temporalmente su recorrido por Doctor Lluch y calle Reina con el objetivo de expandir la comunicación de los usuarios con la fachada litoral. De esta forma EMT Valencia refuerza el servicio en las principales paradas del Paseo Marítimo. Para cubrir estos objetivos se incrementa el servicio de la línea 2, que ofertará diariamente casi 17.000 plazas.

El Dispositivo Especial de Verano de la Empresa Municipal de Transportes arrancó oficialmente el pasado sábado 31 de mayo, ajustando y ampliando el servicio que durante todo el año ya se ofrece con las líneas regulares 1, 2, 14, 15, 19, 31, 32 y las nocturnas N1 y N9. Las líneas especiales de verano 20 y 23 han venido funcionando durante los fines de semana hasta ahora.

Con estas 11 líneas ya en marcha, EMT Valencia ofrecerá, durante la temporada estival 7,8 millones de plazas en dirección a las playas de Valencia, una oferta similar a la del año pasado.

Este año, como novedad, se han modificado los recorridos de la línea N9 y la especial de verano, 23, para mejorar y potenciar la conexión entre la Marina Real, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el paseo Marítimo y el barrio de Nazaret con el resto de la ciudad. En el caso de la línea 23, esta conexión, también podrán disfrutarla  los miles de turistas que diariamente llegan al Puerto de Valencia a bordo de grandes cruceros y utilizan los autobuses de EMT para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad.