www.nexotrans.com

Correos ha entregado dos premios en los e-Commece Award 2014, que reconocen a las mejores tiendas ‘online’ del año

Las tiendas físicas optan por una estrategia de venta multicanal aprovechando las ventajas del e-Commerce

martes 17 de junio de 2014, 02:00h
Los e-Commece Award 2014 reconocen a las mejores tiendas ‘online’ del año.
Los e-Commece Award 2014 reconocen a las mejores tiendas ‘online’ del año.

David Muntañola, director Comercial y de Marketing de CORREOS, ha entregado los premios a la ‘Mejor Webshop Multicanal 2013’ y a la ‘Mejor Webshop Start Up 2013’ en los e-Commece Award 2014. El jurado ha evaluado la capacidad de hacer crecer rápidamente el negocio y conseguir el capital necesario.

La V edición de los premios e-Commerce Awards España 2014, han contado con el patrocinio de CORREOS y dos proveedores de soluciones para tiendas online: Adyen y Trustly. Las tres compañías han querido mostrar su apoyo al evento que premia a las mejores tiendas online del año.

El acto de la gala de entrega de los premios ha sido en el Matadero de Madrid y la presentación ha estado a cargo de Bernard Seco reconocido profesional del sector e-Commerce. El premio ‘Mejor Webshop Multicanal’, que reconoce a aquella empresa que cuente con tienda física y que consiga una mayor sinergia entre sus canales ON y OFF, ha sido concedido a Casa del Libro.

Por su parte, el ‘Mejor Webshop Startup’, que valora sobre todo las cualidades de los emprendedores detrás del proyecto, ha sido entregado a ByHours. El jurado ha evaluado tanto la capacidad de hacer crecer rápidamente el negocio y conseguir el capital necesario, como la originalidad de la idea y el año de creación.

Estrategia de venta multicanal

Con la situación económica actual, donde las ventas en el sector minorista han caído un 22% en los últimos cuatro años, el comercio electrónico aparece como una buena solución a todos los problemas, señalan desde Correos. Las tiendas físicas optan cada vez más por una estrategia de venta multicanal aprovechando las ventajas del e-Commerce como por ejemplo un mayor surtido, precios más bajos y ningún tipo de restricciones de horario o de desplazamiento, entre otras.

“Una buena estrategia multicanal fomenta un aumento en las ventas gracias las sinergias creadas y de este modo se consigue trasladar el tráfico de la tienda física hacia la web y el tráfico online hacia la tienda física”, explican desde Correos.

Los premios

En la gala e-Commerce Awards España 2014 se han elegido las mejores tiendas online del año que están divididas en dos grandes grupos: ‘Premios Populares’ y ‘Premios Profesionales’. Los ‘Premios Populares’ son elegidos por las votaciones de los usuarios y posteriormente el jurado profesional elige el ganador de cada categoría. Los ‘Premios Profesionales’ son elegidos directamente por el jurado, que toma su decisión en función de los datos aportados por las tiendas online en el formulario de inscripción, y son: ‘Mejor Webshop del año’, ‘Mejor Start-Up’, ‘Mejor estrategia Cross Border’ y ‘Mejor estrategia Multicanal’.

Esta V edición ha concedido también cinco ‘Premios Profesionales’ a las tiendas online más valoradas por un jurado experto y reconocido por el sector. Además, la empresa premiada con el galardón de ‘Mejor Webshop Startup 2014’ representará a España en los European ECommerce Awards.