www.nexotrans.com

Acuerdo entre Gowex y Bist* para impulsar el wifi en los autobuses de servicios turísticos que circulan por Europa

En una primera fase, el servicio estará disponible en una treintena de autobuses de Bist* que operan en España

martes 17 de junio de 2014, 02:00h

Gowex, dedicada a la creación de Ciudades Wifi Inteligentes (Wireless Smart Cities), ha llegado a un acuerdo con Bist*, empresa de Booking Integral de Servicios Turísticos que gestiona la red más amplia de autobuses de Europa, para ofrecer conexión wifi en los autobuses que gestiona por toda Europa.

Acuerdo entre Gowex y Bist* para impulsar el wifi en los autobuses de servicios turísticos que circulan por Europa

Gowex cuenta con experiencia en el ámbito del Smart Transport gracias a los acuerdos que mantiene con empresas de transporte urbano, interurbano y turístico como EMT Madrid y Barcelona City Tour, en España, RDT13 Marsella en Francia o RTA en Dubai, a las que ofrece sus servicios de conexión.

Smart Transport

"El éxito conseguido en dichos proyectos unido al área de actividad de Bist* -las principales capitales de Europa occidental y central- son los factores determinantes para que desde BIST se optara por el servicio wifi de Gowex", declaran desde la empresa. En este sentido, la compañía tecnológica prosigue con su objetivo de "convertir el transporte convencional en transporte inteligente" y continúa dando pasos importantes para "posicionar al smart tourist como un nuevo perfil de viajero".

Jenaro García, CEO de Gowex, recalca que "estamos muy orgullosos de poder contribuir a que empresas tan posicionadas en el mercado turístico inviertan en calidad y ofrezcan un servicio tan demandado por los usuarios y turistas como es el wifi a bordo. Con este nuevo acuerdo, la compañía continúa posicionándose como un referente en el ámbito del Smart Transport en todo el mundo".

Paco Barrio, director de Bist*, agrega que "apostamos por una gran empresa como Gowex porque garantiza el estricto cumplimiento de la normativa vigente de la nueva ley de telecomunicaciones, con soporte telefónico gratuito de atención al usuario en varios idiomas para cualquier incidencia que el cliente pudiera tener del servicio, además de utilizar la tecnología última más avanzada y siempre están abiertos a innovar en este nuevo mundo de las tecnologías".

Wifi a bordo

En una primera fase, el servicio de conexión estará disponible en una treintena de autobuses de Bist* que operan en España, siendo el objetivo de ambas compañías ampliar progresivamente la conexión a la flota de autobuses gestionados por Bist* que operan en Portugal, Italia, Escocia y Noruega, fijándose como objetivo común dar servicio próximamente en todos los países en los que tiene actividad por Europa.

Los turistas y clientes del servicio podrán navegar con sus dispositivos móviles inalámbricos a través de la red wifi que está disponible en su autobús. Para empezar a navegar, los usuarios sólo deberán activar el wifi en la configuración de sus dispositivos y automáticamente se les redirigirá a una página de validación con contenidos geolocalizados de interés donde deberán registrarse. Recibirán su nombre de usuario y contraseña vía SMS o correo electrónico, que podrán utilizar para navegar gratuitamente en cualquiera de las más de 90 ciudades wifi de la compañía.