www.nexotrans.com

El director general de Transporte de Norbert Dentressangle, ‘Alumni Distinguido’ por la Universidad de Cantabria

El acto de distinción ha tenido lugar en la Universidad de Cantabria y ha sido presidido por su rector

jueves 19 de junio de 2014, 02:00h

Luis Ángel Gómez Izaguirre, director general de la División de Transporte de   Norbert Dentressangle a nivel mundial, es nuevo miembro del programa ‘Alumni Distinguidos’, con el que la Universidad de Cantabria  reconoce los méritos profesionales de antiguos alumnos, convirtiéndolos en "embajadores" de la Universidad.

Luis Ángel Gómez, a la derecha de la imagen.
Luis Ángel Gómez, a la derecha de la imagen.

El acto de distinción ha tenido lugar en la Universidad de Cantabria y ha sido presidido por el rector de la UC, José Carlos Izaguirre, quién ha puesto de manifiesto la gran visión empresarial de Luis Ángel Gómez, destacando su  capacidad de gestión de desarrollo.

Por su parte, el director general de la División de Transporte de Norbert Dentressangle se ha mostrado orgulloso de este reconocimiento y ha querido agradecer a través de sus palabras la gran satisfacción que supone para él formar parte de este programa. "Seré buen embajador de la calidad docente y de futuro de la Universidad de Cantabria", ha asegurado.

Ante preguntas de los periodistas, Luis  Ángel Gómez ha reflexionado sobre cuáles han sido las claves del éxito profesional a lo largo de estos 20 años de trayectoria, destacando ante todo la importancia de una actitud positiva y abierta ante las situaciones, algo que "favorece la progresión de las cualidades de las personas". "Asumir riesgos controlados e inconvenientes contribuye de manera positiva", ha continuado, destacando que "la alineación de la vida personal y profesional favorece a la estabilidad".

Gómez ha lanzado un mensaje específico para los alumnos de la UC, invitándoles a asumir cambios y, a pesar de que sean momentos difíciles para incorporarse al mercado laboral, prepararse con un objetivo, afrontando las oportunidades de aprendizaje y eliminando barreras que se les presenten.

El director general de la División de Transporte de Norbert Dentressangle ha señalado que actualmente su compañía realiza investigaciones en transporte, avanzando hacia vías ecológicas e invirtiendo en medios específicos con el fin de reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente. El objetivo de este proyecto es crear "vías verdes" a través de softwares específicos que permiten analizar trazados aptos para el transporte por carretera con estos vehículos.

Trayectoria profesional

Desde su incorporación en Transportes Gerposa, Luis Ángel Gómez, pasó a ocupar en 2008 la dirección general de Norbert Dentressangle.

En 2010, Luis Ángel Gómez recibió un reconocimiento a su carrera profesional por parte del Colegio de Economistas de Cantabria.

En el año 2013 fue nombrado director general de la División de Transporte del grupo a nivel mundial, siendo miembro  a su vez del comité Ejecutivo. A su cargo tiene una cifra de negocios de 2.014 millones de euros, 13.560 empleados, 171 delegaciones en 14 países y 7.400 camiones propios.

Ese mismo año fue distinguido por la IRU (organismo internacional del transporte por carretera) con el diploma de honor y la medalla de esta institución, como directivo destacado del sector del transporte.

Nacido en Cantabria, reside actualmente en Lyon, donde se encuentra ubicada la sede del Grupo Norbert Dentressangle.