www.nexotrans.com

La European Supply Chain & Logistics Summit reúne a profesionales internacionales de la logística en Barcelona

martes 24 de junio de 2014, 02:00h

560 profesionales provenientes de distintos países,  participaron esta semana, del 16 al 19 de junio, en la 16ª edición del European Supply Chain & Logistics Summit, uno de los congresos de logística más importantes de Europa. El evento se ha celebrado en Barcelona por primera vez, en el Palacio de Congresos de Cataluña.

Durante estos tres días los empresarios hicieron trabajo en red, asistieron a conferencias impartidas por más de 65 ponentes, participaron en sesiones de trabajo y estudiaron casos de éxito del sector logístico. También aprovecharon para hacer una visita técnica con empresas extranjeras en el Puerto de Barcelona.

La Generalitat de Catalunya-a través de Invest in Catalonia de ACCIÓN, el Incasòl y Cimalsa-, el Ayuntamiento de Barcelona, el Puerto de Barcelona y las empresas SABA y Mercabarna dispusieron de un stand en el congreso para dar a conocer los atractivos que ofrece Cataluña y Barcelona, con el objetivo de que empresas asistentes decidieran situar en la zona sus bases logísticas.

Esta es la primera edición de la European Supply Chain & Logistics Summit que se hace en Barcelona y también se volverá a organizar el próximo año, después de haberse celebrado en los últimos años en Berlín, Ámsterdam, Praga o Frankfurt. Según la organización, escogieron la capital catalana, que competía con Londres, Roma y Rotterdam, porque "se está estableciendo rápidamente como una puerta internacional en la entrada y salida de mercancías dentro y fuera de Europa y el Mediterráneo".