www.nexotrans.com

Fomento adjudica la asistencia técnica en seguridad para los trabajos de mantenimiento de la infraestructura

miércoles 02 de julio de 2014, 02:00h
El contrato se ha dividido por razones de homogeneidad geográfica y operativa en siete lotes geográficos.
El contrato se ha dividido por razones de homogeneidad geográfica y operativa en siete lotes geográficos.

El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif, la adjudicación, por importe de 4.158.740 euros (IVA incluido), del contrato de consultoría y asistencia técnica en materia de seguridad durante la realización de obras de mantenimiento de la infraestructura en las líneas de la Red Convencional y de la Red de Ancho Métrico.

El contrato, que tendrá dos años de duración, se ha dividido por razones de homogeneidad geográfica y operativa en siete lotes geográficos. El lote 1, que corresponde a las operaciones en la zona Norte, se ha adjudicado por 611.582,6 euros a la empresa Ingeniería y Prevención de Riesgos. El lote 2, área Centro, también ha correspondido a Ingeniería y Prevención de Riesgos por 612.662,1 euros. El lote 3, que se corresponde con las operaciones en la zona Este, se ha adjudicado a Typsa Ingenieros Consultores y Arquitectos por 572.826,6 euros.
 
El lote 4, dedicado a las operaciones en la zona Noroeste, se ha adjudicado por 770.261,4 euros a Ingeniería y Prevención de Riesgos. El lote 5, que abarca el área Noreste, ha correspondido a Asistencia Técnica Industrial por importe de 674.816,3 euros. El lote 6, para las operaciones en la zona Sur, se ha adjudicado por 584.604 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Grupo MGO y Asesoría Técnica y Jurídica de Prevención en la Construcción. Por último, el lote 7, que abarca las operaciones en la Red de Ancho Métrico, también ha sido adjudicado a la UTE Grupo MGO y Asesoría Técnica y Jurídica de Prevención en la Construcción por un importe de 331.987 euros.

El objeto del contrato consiste en la prestación del servicio de asistencia específica a través de técnicos competentes (coordinadores de Seguridad y Salud), puestos a disposición de Adif durante el periodo de vigencia del mismo. Además, asesoran al personal técnico y preventivo de Adif.