www.nexotrans.com

FedEx suma dos nuevas estaciones de servicio en Madrid y Barcelona como parte de su programa de expansión

FedEx cuenta actualmente con 14 estaciones en toda España. Más de 100 nuevas estaciones en Europa en los dos últimos años

miércoles 02 de julio de 2014, 02:00h
FedEx ha abierto más de 100 nuevas estaciones en Europa en los dos últimos años.
FedEx ha abierto más de 100 nuevas estaciones en Europa en los dos últimos años.

FedEx Express anunció el pasado 26 de junio la apertura de dos nuevas estaciones en España, con lo que el total de nuevas estaciones abiertas por la compañía en la región asciende a 11 en los últimos nueve meses. Las dos últimas aperturas, en Getafe, en el sur de Madrid, y en Parets del Vallés en Cataluña, darán empleo a 58 nuevos miembros del equipo.

Para la compañía, las empresas situadas en los alrededores de Madrid y Barcelona  pueden beneficiarse "de un mejor acceso y conexiones más inmediatas al 90% del PIB mundial en tan sólo uno o dos días hábiles". Por ejemplo, los clientes pueden ponerse en contacto con FedEx hasta las 18:00 lo que permite llegar a los EE.UU. en 48 horas, o para  entregas a Europa al día siguiente.

En una rueda de prensa en Madrid el vicepresidente de operaciones para el sur de Europa, Alain Chaillé y el manager de operaciones, Ian Silverton, hicieron un repaso del crecimiento reciente de FedEx en España y Europa, mientras que explicaron por qué España es un mercado clave en la red global de FedEx.

Las exportaciones impulsan la recuperación
 
"España fue uno de los países europeos que más sintió la crisis económica, pero ahora las empresas españolas han crecido en confianza, y sus exportaciones son más competitivas en el mercado global", apuntó Silverton. "Nuestros datos de envío muestran un aumento significativo en el número de paquetes que enviamos desde España al resto de Europa en el primer trimestre de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013.

FedEx registró durante el primer trimestre de 2014 su valor más alto de bienes exportados desde el año 1971, con un aumento del 5,3% en términos reales durante los dos primeros meses de 2014 en comparación con el año anterior.