www.nexotrans.com

SUS OBJETIVOS: REINDUSTRIALIZACIÓN Y CRECIMIENTO

José Luis López-Schümmer es elegido por unanimidad como nuevo presidente de la patronal Anfac

El 30 de junio de 2009 fue nombrado presidente y consejero delegado de MB España por Daimler AG

jueves 03 de julio de 2014, 02:00h

Anfac ha elegido por unanimidad como nuevo presidente durante el próximo año a José Luis López-Schümmer, presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España, quien sucede en el cargo a Rafael Prieto, director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal.

De izquierda a derecha: Rafael Prieto, Mario Armero y José Luis López-Schümmer.
De izquierda a derecha: Rafael Prieto, Mario Armero y José Luis López-Schümmer.

La presidencia de José Luis López-Schümmer estará marcada por la agenda de reindustrialización y crecimiento para España, donde el automóvil y el Plan 3 Millones seguirán siendo las principales guías para alcanzar los objetivos propuestos.

Tras conocerse su nombramiento por parte de la Asamblea General, José Luis López-Schümmer ha declarado que "la automoción en España está siendo uno de los principales soportes para impulsar la economía y reforzar los aspectos industriales. Se atisban señales positivas de recuperación, pero todavía el sector del automóvil tiene mucho que aportar. Por eso este nuevo reto es para mí muy importante. Estoy seguro que el equipo de ANFAC liderado por Mario Armero, seguirá proponiendo iniciativas para avanzar en el camino de la recuperación".

Trayectoria profesional

El Consejo de Dirección de Daimler AG designó a José Luis López-Schümmer Treviño como presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España en su Junta General Ordinaria que se celebró el día 30 de junio de 2009.

López-Schümmer, licenciado en derecho, nació en 1960 en Madrid. Tras concluir sus estudios universitarios inicia su carrera laboral en la consultora Arthur Andersen en Madrid. Cinco más tarde, en 1988, entra a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España, como responsable de la Red Comercial de la empresa. En 1994 es llamado por la central para incorporarse al grupo de trabajo Proyecto Europa, bajo el cual se establecen los nuevos criterios comerciales para las filiales europeas. Al término de dicho proyecto, regresa a España y es nombrado director de Ventas de Turismos, cargo que ostenta entre 1995 y 1998.

A raíz de una reestructuración en Mercedes-Benz España, en mayo de 1998 es nombrado director de Ventas de Vehículos Industriales Pesados. Asumió la Dirección General de Vehículos Industriales el uno de mayo de 2001 y pasó a formar parte del Comité de Dirección de la sociedad.

Desde enero de 2007 asumió nuevas funciones dentro de la organización del Grupo a nivel mundial al haber sido nombrado por el Comité de Dirección de Daimler AG vicepresidente para Ventas y Marketing de Furgonetas en el mundo. En julio de 2012 fue nombrado presidente de la Cámara de Comercio Alemana en España.