www.nexotrans.com

La nueva Mercedes-Benz Sprinter celebra su primer año de producción superando los dos millones de unidades vendidas

La furgoneta se produce en las plantas de Alemania, Estados Unidos, Argentina, China y Rusia

viernes 04 de julio de 2014, 02:00h

Un año después del inicio de la producción del nuevo Mercedes-Benz Sprinter el 1 de julio de 2013, esta furgoneta sigue liderando el segmento de vehículos que pesan alrededor de 3,5 toneladas de MMA. Entre julio de 2013 y mayo de 2014, se vendieron cerca de 134.000 unidades (año anterior 116.000) en Europa y América del Norte.

La nueva Mercedes-Benz Sprinter se produce en las plantas de Alemania, Estados Unidos, Argentina, China y Rusia.
La nueva Mercedes-Benz Sprinter se produce en las plantas de Alemania, Estados Unidos, Argentina, China y Rusia.

Esto se traduce en un incremento de ventas del 15% en comparación con el mismo período de los años anteriores. El mayor mercado de ventas es Alemania, seguido por Estados Unidos y el Reino Unido. En Alemania, la nueva Sprinter ha aumentado considerablemente su cuota de mercado hasta el nivel récord de más del 30%.

Debido a la gran demanda, la división de la furgoneta de Daimler ha aumentado proporcionalmente la producción de vehículos en sus dos plantas de producción en Alemania, Düsseldorf y Ludwigsfelde. Más de 700 vehículos están actualmente rodando la línea de montaje en Düsseldorf cada día, mientras que la planta de Ludwigsfelde produce más de 200 furgonetas. La Sprinter se vende en más de 130 países de todo el mundo y más del 75% de los vehículos se exportan.

"El año pasado, el nuevo Mercedes-Benz Sprinter, una vez más ha subido el listón para el sector van", dice Volker Mornhinweg, jefe de Mercedes-Benz Vans. "La nueva Sprinter es incomparable con respecto a la seguridad, la eficiencia y la calidad, y sigue siendo el pionero en el segmento de las furgonetas grandes. La gran demanda muestra que tenemos la mejor camioneta en el mercado".

En total, Mercedes-Benz Vans invirtió cerca de 300 millones de euros en el nuevo Sprinter. Grandes cantidades se destinaron a las plantas en Düsseldorf y Ludwigsfelde, donde las inversiones se destinaron, principalmente, a nuevos equipos de producción y maquinaria de última generación. "Las inversiones están dando sus frutos cada día, ya que los vehículos sólo de primera calidad salen de las cadenas de montaje en nuestras plantas en Düsseldorf y Ludwigsfelde”, dice Frank Klein, Jefe de Producción de Mercedes-Benz Vans. “En particular, quisiera dar las gracias a nuestros equipos en las dos plantas, ya que su compromiso y trabajo duro están haciendo posible esta alta carga de producción".

La historia de la Sprinter

Desde que el Mercedes-Benz Sprinter hizo su debut en 1995, ha sido siempre un pionero cuando se trata de sistemas de asistencia y seguridad. En 1995 Mercedes-Benz se convirtió en el primer fabricante en este segmento en introducir el sistema de frenos antibloqueo (ABS) en una furgoneta, unos años más tarde, en 2002, introdujo el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP ®), y en 2006 desarrolló aún más el ESP ADAPTIVE ESP®. Todos estos avances han hecho la Sprinter un éxito de ventas, superando los 2,7 millones de unidades.

Situado en el segmento de vehículos con cerca de 3,5 toneladas de MMA, el Mercedes-Benz Sprinter abarca la línea que hay entre los coches y los camiones, según la definición de la ley de tráfico de Alemania en el momento en que la camioneta fue introducida. Sin embargo, el concepto innovador del vehículo no sólo ha tenido una gran respuesta en Alemania, ya que la furgoneta ha sido pionera en otros mercados y ha conquistando rápidamente el extranjero. Hoy en día, la camioneta se vende en miles de variantes en alrededor de 130 países en todo el mundo. Que la Sprinter se ha convertido en un vehículo global también se refleja en sus centros de producción. Además de producirse en las plantas de Düsseldorf y Ludwigsfelde (Alemania), la furgoneta se produce ahora en Estados Unidos, Argentina, China, y Rusia.