www.nexotrans.com

BALANCE 2013

Seur presenta su memoria RSC bajo el lema ‘Nos movemos por ti, hacia un mundo más eficiente y sostenible’

El servicio ‘Seur Predict’ ha permitido la reducción de las emisiones de CO2 por envío en un 4%

viernes 04 de julio de 2014, 02:00h

Seur presenta las novedades llevadas a cabo en sus directrices de Responsabilidad Social Corporativa durante 2013, año durante el que ha implemtado una serie de medidas para potenciar aún más el fin de su compromiso: seguir creciendo y hacerlo de manera sostenible y responsable.

Seur presenta su memoria RSC bajo el lema ‘Nos movemos por ti, hacia un mundo más eficiente y sostenible’

El objetivo de las mejoras incorporadas a los servicios de Seur es el de apostar por la innovación y la movilidad sostenible, de manera que el desarrollo de su actividad repercuta lo menos posible en el medio ambiente. En el campo de la movilidad sostenible, Seur está realizando un gran esfuerzo en la incorporación a su flota de vehículos alternativos menos contaminantes para el transporte de paquetería en 11 núcleos urbanos del país como Madrid, Sevilla, Alicante, Barcelona o Valencia. A ello hay que sumar el proyecto ‘Total Zero’, al que durante 2013 se han unido 17 países más y gracias al cual todos los envíos internacionales realizados a través de la red GeoPost son CO2 neutral, y sin coste añadido para el cliente. Además, Seur es socio del proyecto Frevue, iniciativa cofinanciada por la Unión Europea para fomentar el uso de vehículos eléctricos en la distribución urbana de mercancías.

Como parte de ese esfuerzo realizado por la compañía para disminuir al máximo sus emisiones contaminantes, en 2013 se lanzó el servicio ‘Seur Predict’, con el que se ofrece al cliente una ventana horaria de dos horas en la entrega del envío. De esta forma, además de ofrecer una mejora de cara al usuario, se consiguen reducir los desplazamientos improductivos y las emisiones de C02 de última milla asociadas al transporte de cada envío. En total, con este servicio se ha conseguido una reducción inicial del 4% por bulto transportado. Además, el operador ha lanzado en 2013 sus ‘Ecoembalajes’, para lo que ha introducido el criterio medioambiental en el diseño y producción de sus embalajes (cajas, sobres, etc), sin dejar de lado el objetivo de calidad y seguridad que ofrece la compañía en sus envíos. Con todas estas medidas se ha conseguido la reducción en un 1,26% de las emisiones asociadas al transporte.

Las propias instalaciones y dinámicas de trabajo de Seur también han sido un elemento a tener en cuenta en la responsabilidad social de la compañía para con el Medio Ambiente, y por ello se han desarrollado una serie de iniciativas cuyo objetivo es la reducción del consumo de recursos naturales: mayor digitalización de documentos de trabajo, la implantación de la factura electrónica o la implantación del comprobante digital son algunas de ellas.

Personas

Para Seur las personas son el principal valor. Por ello se desarrollan una serie de acciones dirigidas a reclutar y retener el talento de la compañía entre las que se encuentran fomentar la estabilidad, ya que el 93,5% de su plantilla presenta un contrato indefinido. Además, en 2013 se ha comenzado a trabajar con la Fundación Woman´s Week, participando en el grupo de trabajo, cuyo resultado ha sido el primer ‘Catálogo Buenas Prácticas, empresas comprometidas por la Igualdad’ en el que se recogen más de 50 acciones e iniciativas de grandes empresas españolas en favor de la igualdad de género. En cuanto a la formación, la compañía ha desarrollado un ambicioso Plan con el que se han impartido más de 90.000 horas de formación a más de 1.400 empleados.