www.nexotrans.com

Hermes y Mondial Relay ponen en marcha la mayor red europea de distribución de paquetes B2C y C2C

La nueva red tendrá cobertura de distribución de e-commerce tanto para particulares como para empresas

viernes 04 de julio de 2014, 02:00h
Hermes y Mondial Relay ponen en marcha la mayor red europea de distribución de paquetes B2C y C2C

Mondial Relay y Hermes acaban de presentar "la mayor red europea de distribución de paquetería" a consumidores finales, para los canales B2C y C2C. Con una cobertura en 28 países europeos, la red cuenta con los más altos niveles de servicio para las entregas B2C y C2C, tanto para clientes profesionales como clientes particulares.

Este nuevo servicio está dirigido a los mercados del comercio electrónico y será prestado por la red de Hermes (Alemania, Austria, Reino Unido, Italia), y por la red de Mondial Relay (Francia, España, Bélgica, Portugal y Luxemburgo). En los demás países, Hermes se basa en alianzas estratégicas con operadores nacionales. Los clientes internacionales podrán ahora beneficiarse de soluciones de envío flexibles que incluyen el acceso a 36.000 ParcelShops, una solución pan europea para las devoluciones, y las soluciones de seguimiento de los envíos.

"En la competición global, la mejor logística marca la diferencia. Los comerciantes que siguen una estrategia de crecimiento internacional necesitan el soporte de un partner logístico capaz de gestionar las operaciones de distribución en toda Europa", explica Hanjo Schneider, miembro del Comité Ejecutivo en Otto Group, responsable de los Servicios y consejero delegado de Hermes Europe GmbH.

"Hoy, con la creación de la mayor red B2C y C2C en Europa, damos a los clientes y también a los consumidores las mejores condiciones posibles para que participen en el boom actual del comercio electrónico. La aceleración de nuestra internacionalización (como la inversión de 300 millones de euros para la expansión de la infraestructura logística en Alemania) es solo una parte de nuestra ofensiva en los servicios en 2014, para reforzar nuestra cuota de mercado a nivel nacional y fuera de Alemania". "Este acuerdo firmado entre Mondial Relay, Hermes y varios operadores nacionales líderes en Europa es la solución transfronteriza perfecta para los E-comerciantes", ha confirmado Bernard Avril, presidente de Mondial Relay y consejero delegado de 3SI Services.

A gran escala

Hermes ha estado operando en los principales mercados europeos desde 2007 con sus sistemas de distribución propios. Mondial Relay ofrece servicios de distribución en Francia desde 1997, y en Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal desde el año 2007. En conjunto, Hermes y Mondial Relay cubren ahora cerca de 85% del mercado europeo de la paquetería.

En España, con un volumen de negocio de 14,4 billones de euros en 2013, (según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones de España), el mercado del comercio electrónico se verá beneficiado por esta nueva red europea única en el segmento B2C. De este modo, los E-comerciantes clientes de Mondial Relay van a poder expandirse por Europa y simplificar su logística, y a su vez proponer envíos cualitativos y seguros. Mondial Relay España es el operador de referencia en distribución en puntos de conveniencia con una red de 1.200 ParcelShops.