www.nexotrans.com

CTSS alcanza con los trabajadores un nuevo convenio colectivo, que tendrá vigencia hasta el año 2010

viernes 16 de mayo de 2008, 01:00h

La Compañía del Tranvía de San Sebastián ha firmado en los primeros meses del año un nuevo Convenio Colectivo con el Comité de Empresa, que sustituye al anterior convenio rubricado en el año 2004 por un periodo de dos años, y que fue prorrogado otro más de acuerdo con la mayoría del Comité de Empresa.

Las principales características del nuevo convenio, aprobado por la mayoría del Comité que representa a los trabajadores, son:
1. Duración del convenio: la duración del nuevo convenio es de cuatro años, desde el año 2007 a 2010. Por primera vez en la compañía se ha firmado un convenio de cuatro años.
2. Plus de productividad: por primera vez en un convenio de la CTSS, se ha fijado un plus de productividad variable, que se abonará a todos los trabajadores en función de la consecución de objetivos fijados con antelación.
3. Mejoras sociales: durante la negociación del convenio, se han introducido una serie de mejoras sociales, que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores.
Finalmente, la Compañía del Tranvía de San Sebastián quiere destacar en su comunicado que el largo proceso de negociación entre empresa y representación sindical ha supuesto una ardua tarea, desarrollada con alta responsabilidad por ambas partes y sin conflictividad laboral.