www.nexotrans.com

EMT Valencia dobla el servicio de las líneas nocturnas este verano, ‘para disfrutar cómodamente de la noche valenciana’

Las líneas N1, N8, N9, N89 y N90 pasan de una frecuencia de 45 minutos a solamente 20

martes 08 de julio de 2014, 02:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha redoblado sus esfuerzos para acompañar a los valencianos a vivir la noche en la ciudad. Buena parte de las conocidas como líneas nocturnas de EMT Valencia, que recorren los principales puntos de ocio, doblan el servicio todos los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

En concreto la medida afecta a las líneas N1, N8, N9, N89 y N90 que reducen a la mitad la frecuencia de paso entre las 10 de la noche y las 3 de la madrugada. Pasan de una frecuencia de 45 minutos a solamente 20. La N1, una de las más solicitadas en verano, cubre el trayecto entre la Plaza del Ayuntamiento y Blasco Ibañez-La Malvarrossa. La N8 enlaza la Plaza del Ayuntamiento con la Avenida del Puerto y Nazaret. La N9 circula entre el Ayuntamiento, Monteolivete y El Cabanyal, e incorpora una nueva parada en la Marina Real. Y la N89 y la N90 circunvalan las grandes vías.

En definitiva, EMT Valencia apuesta por ofrecer este verano el mejor servicio a los ciudadanos para que disfruten la noche valenciana de una forma fluida, confortable y sin trabas. Al servicio reforzado de las líneas anteriormente mencionadas hay que añadir el ya habitual del resto de Nocturnas que también recorren otros puntos de ocio de la ciudad. Se trata de las N2, N3, N4, N5, N6, N7 que mantienen su horario hasta las 3 de la madrugada con su frecuencia usual, cada 45 minutos.

A esta oferta hay que sumarle el popular “Correnit” que recorre la noche valenciana también los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 4:45 de la madrugada. Hay que recordar además que el billete sencillo permite el transbordo gratuito en toda la red nocturna y en el “Correnit”. De esta manera resulta mucho más cómodo y seguro salir a disfrutar de una ciudad que ofrece tantos atractivos como Valencia.

Las chaquetas rojas salen a la calle

Asimismo, EMT Valencia ha desplegado una intensa campaña para dar a conocer esta oferta nocturna entre sus usuarios. En concreto se repartirán 20.000 folletos en los puntos de información turística del centro de la ciudad, el Paseo Marítimo, el Cabanyal y el aeropuerto.

Además, entre las 10 y las 12 de la noche, las Chaquetas Rojas de la compañía saldrán a la calle para informar a los ciudadanos  del refuerzo de los servicios nocturnos. En concreto este viernes y el próximo 18 de julio estarán en el centro histórico, entre la Plaza de la Reina y la Plaza del Ayuntamiento, en la zona comprendida entre Gran Vía y Ruzafa y entre la Marina Real y el Paseo Marítimo. Toda la oferta, como siempre, se mantendrá permanentemente actualizada en las redes sociales y en la página web de EMT Valencia.