www.nexotrans.com

FM Logistic escoge la solución SaaS de Generix Group para sus operaciones de productos frescos en Rusia

En junio de 2013, FM Logistic se hizo cargo del proveedor especializado Univeg Logística Rusia (ahora FM Fresh)

jueves 10 de julio de 2014, 02:00h

Para las operaciones de sus productos frescos, FM Logistic, proveedor de logística para el mercado ruso con una superficie total de almacenes de 520.000 metros cuadrados, ha optado por la solución GCS WMS SaaS de Generix Group, editor de software de colaboración para el ecosistema minorista.

FM Logistic cuenta con gran cantidad de almacenes a lo largo de toda Rusia, y por eso se encuentra en buena posición para expandir sus operaciones en el mencionado país. Trabaja con clientes internacionales, ofreciendo una gama completa de servicios de cadena de suministro (almacenamiento, distribución, co-embalaje y despacho de aduana).

Nuevo posicionamiento en el sector de productos frescos

En junio de 2013, FM Logistic se hizo cargo de Univeg Logística Rusia (ahora conocido como FM Fresh), un proveedor de logística especializado en productos frescos. Esta adquisición apoyó la estrategia de crecimiento de la compañía y les llevó a consolidar su posición en este nuevo sector. El objetivo de FM Logistic es expandir sus operaciones de transporte, introducirse en nuevas regiones y avanzar hacia nuevos mercados, como el sector farmacéutico en 2015. La gran experiencia en la industria de la alimentación le ha hecho posicionarse para crecer en su negocio de productos frescos.

Debido a esta perspectiva de crecimiento, FM Fresh necesitaba una solución flexible, fiable y completa para la gestión de sus almacenes. Por ello, adquirieron GCS WMS el software de gestión de almacén de Generix Group, con el que han conseguido desplegar rápidamente sus plataformas.

FM Logistic ya utilizaba soluciones de Generix Group para clientes como Auchan (Rusia y Polonia). En esta ocasión, para gestionar las operaciones de productos frescos de FM Fresh, han confiado en la solución de gestión de almacén GCS WMS (SaaS), que permite a los usuarios adaptar su modelo de negocio para reflejar las tendencias de uso y las variaciones en la actividad empresarial, y en la solución GCS KPIs Cockpit, una herramienta que proporciona una serie de indicadores para facilitar las operaciones de control de almacén y análisis, así como aumentar la eficiencia de los empleados. FM Logistic ha estado utilizando estas soluciones para gestionar sus actividades de productos frescos con Atak Rusia (con una cantidad aproximada de 451.000 líneas de pedido por mes) y O’Key durante varios meses.