www.nexotrans.com

Nissan lleva hasta Andalucía su e-NV200 para acercar a los transportistas los beneficios de la movilidad eléctrica

El fabricante asegura costes de mantenimiento inferiores en un 40% a los de furgonetas con motor de combustión

jueves 10 de julio de 2014, 02:00h
Nissan e-NV200.
Nissan e-NV200.

Con el objetivo de acercar las ventajas de la movilidad sostenible a los profesionales del transporte, Nissan ha presentado la e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica, a los profesionales y clientes de Mercasevilla, Mercamálaga y Makro Malaga, como principales centrales de abastecimiento de Andalucía.

Durante el mes de julio, Nissan pondrá a disposición de los clientes de estos centros diversas unidades de la e-NV200 para que éstos puedan conducirlas y vivir en primera persona las ventajas de una conducción silenciosa y totalmente libre de emisiones contaminantes. La compañía, además, ofrecerá a los profesionales todo tipo de material informativo.

Con esta acción, los profesionales del sector podrán conocer de cerca los beneficios de la movilidad eléctrica, que no sólo mejora el entorno y la calidad medioambiental sino que contribuye a la implantación de modelos empresariales más eficientes y sostenibles, gracias a la reducción de costes de mantenimiento y de consumo de combustible.

Francisco Saúco, director de ventas a empresas y vehículos comerciales ligeros de Nissan Iberia, ha destacado que "tras revolucionar la movilidad urbana con el Nissan LEAF, con la e-NV200 ahora Nissan ofrece al sector profesional una solución eficiente, compatible y sostenible para su negocio, que no sólo reporta beneficios medioambientales sino también económicos".

Sin ninguna pérdida de capacidad de carga respecto a la NV200 convencional y con el beneficio añadido de la movilidad de cero emisiones, la idoneidad de la e-NV200 para las empresas es total; sus beneficios de cara a las empresas no terminan en su significativa contribución a la calidad del aire y a la reducción del ruido en los centros de las grandes ciudades. Los costes de mantenimiento de la e-NV200 son hasta un 40% inferiores respecto a los de un vehículo de combustión, dato que los VE tienen menos piezas móviles que los vehículos con motor convencional,  no necesitan aceite de motor, tienen menos filtros y no hay que sustituir ni revisar correas o embragues. Además, las pastillas de freno duran más kilómetros gracias al uso de la frenada regenerativa.

Además de un coste de mantenimiento un 40% inferior y los costes de combustible cuatro veces más económicos que los de una furgoneta con motor de combustión convencional, según afirman desde Nissan, la e-NV200 tiene  un coste de utilización de entre 1 y 2 euros cada 100 kms, dependiendo de la tarifa eléctrica, lo que supone un ahorro hasta cuatro veces superior que utilizar una furgoneta equivalente con motor de combustión.

Andalucía

La región de Andalucía cuenta actualmente con 87 puntos de carga (entre puntos de recarga rápida y normal). La Agencia Andaluza de la Energía, ha puesto en marcha el Programa de Impulso al Vehículo Eléctrico, con el que quiere activar la demanda de las tecnologías ligadas a la movilidad eléctrica. Con ello se espera alcanzar un parque de vehículos enchufables a la red de 1.600 unidades y sus respectivos puntos de recarga a finales de 2014, con una inversión aproximada de 32 millones de euros.