www.nexotrans.com

Aetram se reúne con Jiménez de Parga y Carabante para presentarles su nueva Junta Directiva

miércoles 16 de julio de 2014, 02:00h

Aetram y la Comunidad de Madrid han mantenido el pasado 10 de julio una reunión la cual ha servido de presentación de la actual Junta Directiva de la Asociación ante el viceconsejero de Transportes, Borja Carabante Muntada, y el director general de Transportes, Federico Jiménez de Parga Masada.

Una imagen del encuentro.
Una imagen del encuentro.

En el transcurso de la misma se han abordado asuntos relacionados con el transporte de viajeros por carretera del sector discrecional, regular de uso especial y turístico que se desarrolla en la Comunidad de Madrid. Algunos de los temas planteados por AETRAM en esta reunión han sido:
- Solicitud y estudio de una Autorización Regular de Uso Especial (RUE) de ámbito comunitario múltiple o combinado y creación de un Código Compartido RUE.
- Competencia desleal en el Sector.
- Unificación de criterios de trámites burocráticos con el Ayuntamiento de Madrid y otros entes consistoriales.
- Elaboración de una campaña o plan de comunicación para relanzar la imagen y actividad del sector del transporte discrecional de viajeros en la Comunidad de Madrid.
- Ayudas a la concentración empresarial y formación del empresariado y sus trabajadores.

Por parte de la Administración de la Comunidad de Madrid ya se viene trabajando en estos temas, que no es la primea vez que nos ocupan a ambas partes, con el fin de conseguir un diseño de movilidad que provoque el menor perjuicio para el conjunto de los transportistas así como de los usuarios de los colectivos transportados en la Comunidad de Madrid.