www.nexotrans.com

El gobierno cántabro destina 300.000 euros en ayudas en subvenciones para el transporte nocturno y suburbano

jueves 17 de julio de 2014, 02:00h
Eduardo Arasti.
Eduardo Arasti.

Cantabria vuelve a convocar un programa de subvenciones, por importe de 300.000 euros, destinadas a financiar el transporte nocturno y suburbano. El objetivo es posibilitar una adecuada movilidad a los ciudadanos que responda a sus necesidades  y repercuta en una mejora de la seguridad vial.

"A través de estas ayudas, el Ejecutivo refuerza su compromiso con una política orientada  a asegurar  la accesibilidad, la cohesión territorial y el bienestar de los ciudadanos de la región, convergiendo con las políticas europeas en la reducción de la huella de carbono y el fomento de una cultura de movilidad sostenible", sostienen fuentes gubernamentales.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que estas ayudas "son consecuencia directa de la labor de un Gobierno responsable, que entiende crucial la necesidad de reducir la siniestralidad en las carreteras de Cantabria, ligada a los desplazamientos nocturnos durante los fines de semana, así como la conveniencia de ofrecer a la población más joven de nuestra Comunidad Autónoma un transporte alternativo al vehículo privado, más seguro y barato".

El Gobierno de Cantabria ha promovido diversas iniciativas que han conducido a la implantación de servicios nocturnos de transporte durante los fines de semana entre distintos municipios, que en el año 2013 utilizaron más de 65.000 viajeros. Asimismo, dada la nueva configuración de las zonas urbanas y la importancia que cobra el transporte público para la distribución de pasajeros procedentes de otros modos de transporte y para la descongestión de las vías de comunicación de las grandes ciudades de la Comunidad Autónoma, se ha impulsado la implantación de servicios de transporte que permitan la mejora de los accesos a estas áreas metropolitanas.

Siete millones de desplazamientos


En Cantabria,  los servicios de transporte público colectivo interurbano en autobús suponen más de siete millones de desplazamientos anualmente, constituyéndose,  sin duda alguna, como el medio de transporte  más rentable, atendiendo a criterios de sostenibilidad, y equilibrio social y territorial.