www.nexotrans.com

Eurotunnel abre un nuevo camino en su proyecto Terminal 2015 para vehículos industriales

jueves 17 de julio de 2014, 02:00h

El proyecto de la Terminal 2015 ya ha sido lanzado oficialmente, con la colocación de  la primera piedra de la terminal de carga Coquelles, a cargo de Jacques Gounon, presidente y CEO de Groupe Eurotunnel SA, y François Gauthey, director general del grupo Sanef.

Eurotunnel abre un nuevo camino en su proyecto Terminal 2015 para vehículos industriales

Eurotunnel, el principal operador de autopistas para transporte rodado (1.5 millones de camiones de cada año), se prepara para hacer el acceso a los vehículos industriales más fluido y para la llegada prevista de dos millones de camiones al año en los próximos diez años.

La primera fase de la Terminal 2015 traerá una zona de estacionamiento, lo que permitirá el tránsito rápido y un acceso más fácil a la zona de registro, que se incrementará de dos carriles a cinco. Posteriormente, el nuevo diseño permitirá un aumento de la carga de ocho salidas por hora, dos más que las actuales.

La capacidad de las instalaciones se incrementará con la adición de una zona de aparcamiento vigilado junto a la terminal de Coquelles. Sanef, grupo de infraestructuras, movilidad y servicios, proporcionará tecnología punta para la nueva zona de aparcamiento Eurotunnel, a fin de responder a las necesidades de los conductores de camiones que requieren parkings con vigilancia y servicios tan cerca del túnel como sea posible.

Un proyecto similar en breve se iniciará en Folkestone, Kent, con la creación de carriles adicionales de acceso y un nuevo y mejorado ‘check-in’.