www.nexotrans.com

Continental reorganiza su estructura de ventas y distribución en el mercado del ‘aftermarket’

La nueva reorganización de la compañía germana comprenderá las marcas de ATE, VDO y Continental

martes 20 de mayo de 2008, 01:00h

Continental está reorganizando sus estructuras de ventas y distribución en su negocio del recambio independiente y sistemas de diagnosis. Peter Wagner será el encargado de liderar este nuevo proyecto presentando una red de ventas internacional así como una red de distribución orientada al futuro tanto para distribuidores como talleres independientes.

Con esta nueva reorganización, Continental está respondiendo a las necesidades y peticiones de sus clientes y colaboradores ofreciéndoles todo el recambio y sistemas de diagnosis que Continental comercializa bajo las marcas de ATE y VDO que incluyen desde sistemas de combustible, limpieza de parabrisas y otros, hasta frenos, diagnosis y servicios adicionales.

Una sola estructura

Lo que Continental pretende es ofrecer a través de una sola estructura un alto nivel de servicio en todas las marcas del recambio independiente, así como los productos que las componen. Los vendedores pueden coordinar de forma flexible para los clientes todas las actividades centradas en un determinado grupo. Aspectos tales como la formación y el servicio son prioridades en este proceso: la tecnología en el interior del vehículo se está convirtiendo en algo cada vez más complejo dando lugar a barreras y dificultades para los talleres independientes y distribuidores especializados. Continental busca dar especial importancia a la formación a sus talleres y colaboradores. Con esta nueva reorganización, que comprenderá las marcas de ATE, VDO y Continental, este tema adquirirá aún mayor peso, ya que la información y formación, en general el proporcionar conocimiento, puede contribuir a asegurar que los clientes y colaboradores sigan con la marca.

"Aquellos que colaboran con nosotros están invirtiendo en el futuro. Ofrecemos a los clientes un fácil acceso a una amplia cobertura en ventas, red de distribución y gama de productos. Siempre estaremos centrados y orientados a nuestros clientes así como ofrecer calidad y dar buen servicio. Además, otro factor importante es que contamos con la dedicación y profesionalidad de nuestro equipo de ventas", declaran desde la compañía.