www.nexotrans.com

Ford busca soluciones innovadoras a la movilidad a través de una plataforma XC accesible globalmente

viernes 18 de julio de 2014, 02:00h

Ford amplía sus ‘Innovate Mobility Challenge Series’, desafíos enfocados en la innovación abierta, a ocho nuevas regiones de todo el mundo: Lisboa (Portugal), Bombay, Delhi y la región de Chennai (India), Los Ángeles (EEUU), Johannesburgo (Sudáfrica), Shanghái (China) y Argentina.

Los ocho nuevos retos de las ‘Innovate Mobility Challenge Series’ pedirán a desarrolladores y fabricantes que propongan soluciones específicas para problemas que son relevantes a nivel local. Desde reducir la congestión del tráfico, proporcionar soluciones en el ámbito de la salud o mejorar la movilidad durante la temporada de monzón. 

Buscarán dar respuesta a una amplia variedad de problemas a los que se enfrentan ciudades de diferentes continentes. Ford podrá ofrecer un contexto a los desarrolladores gracias a la plataforma abierta OpenXC, accesible globalmente. Lo hará integrando los datos de los vehículos con otras fuentes relevantes de datos locales que permitirán abordar mejor las necesidades específicas de ciudades o regiones.

"La colaboración con expertos locales permite a Ford abordar de manera más efectiva los diferentes problemas de movilidad que existen en diversas partes del mundo", comentó Paul Mascarenas, director Técnico Ejecutivo y vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford. "El lanzamiento de los concursos ‘Innovate Mobility Challenge Series’ en ocho regiones diferentes va a permitir unir a colaboradores locales y globales en la consecución de un mismo objetivo, tener una red de transporte más inteligente y más eficiente en el futuro".