www.nexotrans.com

BALANCE

MAN afronta la segunda mitad del año con previsión de mejorar los buenos resultados de la primera

Concluye con una cuota de casi el 13% en camiones y mejorando sus resultados en todas las áreas

viernes 18 de julio de 2014, 02:00h

La división de camiones de MAN Truck & Bus Iberia concluyó el primer semestre del año con un total de 844 unidades matriculadas, que suponen un 67% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La penetración de mercado de la filial española del fabricante alemán asciende al 12,9%.

MAN afronta la segunda mitad del año con previsión de mejorar los buenos resultados de la primera

Esta cifra se encuentra por encima del crecimiento del mercado, que registró un +36%, gracias sobre todo a la evolución del primer trimestre y de las tractoras, que elevan su prestación un 46%. La previsión de MAN para el final del año, en palabras del director de Marketing y Comunicación de la marca, Jean Paul Ocquidant, apunta a un mercado global de 14.000 unidades.

En este escenario, MAN quiere "mejorar" en lo que resta de año y consolidar su posición en el segmento de las tractoras, que ahora es del 14,1%. Para ello, se ha llevado a cabo un amplio roadshow durante el segundo trimestre de 2014, acercando todas las posibilidades de las nuevas gamas con motores Euro 6 a los clientes, que "han contado con una gran acogida", afirma Ocquidant, añadiendo que "la eficiencia y el menor consumo de los TGX Euro 6 han quedado demostrados por los resultados obtenidos por los camiones de demostración que hemos prestado a los clientes". Innovaciones como el MAN EfficientCruise, entre otras muchas que propone la marca, ayudarán en esta dirección.

Otros departamentos

En la actividad de usados, MAN TopUsed espera repetir los resultados del año 2013, para lo que se están importando unidades con menor edad y mayor calidad. El impulso de la marca a su sello de calidad garantizada CCT es una de las herramientas que añadirán valor a la comercialización de usados.

En cuanto a la Post-Venta, la facturación de recambios ha crecido un 8% en el primer semestre sobre el mismo periodo del año anterior, mientras que las horas de taller facturadas lo hicieron un 5%, lo que da muestra de una cierta recuperación de la actividad. "Campañas como la de Segunda Vida han tenido un efecto directo en dichos resultados", comenta Ocquidant, recordando el "enfoque que tenemos siempre hacia el cliente" y la fiabilidad del proceso de entrega de recambios a la red, con más de un 96% de éxito.

Finalmente, la financiera de marca se mueve en cifras récord. Soporta el 58% de las operaciones en nuestro país, gracias sobre todo a distintos acuerdos alcanzados con grandes cuentas y a la campaña de lanzamiento de la tractora TGX Euro 6, adelantada hace unos meses, "y que está funcionando muy bien". Además, "para el segundo semestre esperamos cerrar grandes operaciones que están en cartera". El volumen de los contratos creció un 38% en el semestre y la cifra de inversión un 39%.

Para concluir, Jean Paul Ocquidant recalcó que "con todas estas cifras, y las previsiones económicas que apuntan hacia un crecimiento del consumo privado en España, apreciamos que el mercado se mueve, y MAN está preparado para responder a los clientes con la mejor solución".