www.nexotrans.com

El CRTM y la FEB firman un acuerdo para fomentar el transporte público durante la Copa del Mundo de baloncesto

sábado 19 de julio de 2014, 02:00h
Pablo Cavero.
Pablo Cavero.

Con el objetivo de fomentar el uso del metro y del autobús para asistir a la final de la Copa del Mundo, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Madrid, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han firmado un acuerdo de colaboración.

Según publica Europa Press, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, explicó las medidas que reforzarán el transporte público de la capital, que afectará a las líneas 2 y 4 de Metro, correspondientes a la estación de Goya, y a la línea 6, correspondiente a la estación de O'Donnell, ambas cercanas al Palacio de los Deportes.

Asimismo, el refuerzo afectará a 21 líneas de autobuses de la EMT con paradas cercanas al recinto deportivo. "Con este despliegue de medios queremos que los aficionados, tanto turistas como madrileños, que vayan a disfrutar de este Mundial puedan venir en transporte público", agregó el consejero.

Por otra parte, se refirió a los distintos actos que tendrán lugar en torno a la celebración del evento. "El apoyo a la Copa del Mundo incluye la entrega de tarjetas sin contacto de abonos transporte para los voluntarios del torneo, que disfrutarán de un gran descuento gracias a los patrocinadores del Mundial", comentó. "También se harán actividades como exposiciones sobre la Copa del Mundo en diversas instalaciones, entregas y sorteos de baloncesto, camisetas o entradas gratuitas para el Club de Amigos del Transporte Público, compuesto por más de medio millón de madrileños", añadió.

Por su parte, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, se mostró "contento" por el acuerdo alcanzado con el CRTM. "Vamos a hacer algo muy diferente. Vivir la mejor red de transportes del mundo y utilizarla para hacer actividades de baloncesto es novedoso y es otro paso más en la credibilidad de este Campeonato", reflexionó.