www.nexotrans.com

El mercado de VO en turismos cierra el primer semestre con un crecimiento del 4,5%

sábado 19 de julio de 2014, 02:00h

El vehículo de ocasión sigue consolidándose como solución de movilidad entre los conductores españoles. De hecho, las ventas de turismos y todoterreno de segunda mano registraron un crecimiento del 4,5% en el primer semestre, hasta alcanzar las 817.752 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam.

Estos datos están en línea con la evolución positiva del mercado de nuevos, que creció un 17,8% en la primera mitad del año, impulsado principalmente por la continuidad del Plan PIVE. Con estas cifras, la relación de ventas VO/VN desciende y se sitúa ya en 1,8 vehículos usados por cada uno nuevo debido, sobre todo, al buen ritmo de las matriculaciones que marcan ya 10 meses de subidas consecutivas.

Aunque los datos de Ganvam muestran un mercado todavía en manos de particulares, con el 61,5% de las operaciones, lo cierto es que la intensa pedagogía sobre la importancia de adquirir un vehículo a precio de oportunidad, pero con todas las garantías de seguridad está calando en el comprador, propiciando que la ventas en este canal profesional acumulen ya una subida del 6% hasta junio, más del doble que el canal privado.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "aunque siguen siendo los vehículos más veteranos los más demandados, crece el interés por los coches procedentes de flotas, los usados más apetecibles por su relación calidad/precio, lo que hace pensar que cuando la oferta de estos modelos aumente (no olvidemos que estos años atrás ha habido una gran escasez de estos modelos porque el renting no han funcionado a pleno rendimiento), se contribuirá a un mercado de ocasión más maduro y cualitativamente más fuerte".