www.nexotrans.com

Las líneas L80, L81, L82, L85, L86, L87, L96, L97 i L99 del grupo Baixbus renuevan parte de su flota de autobuses

Se han presentado en Viladecans ocho nuevos autobuses destinados al servicio entre municipios del Baix Llobregat

martes 22 de julio de 2014, 02:00h

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y el vicepresidente de Transporte y movilidad del AMB, Antoni Poveda, han presentado los ocho nuevos vehículos que se incorporarán a la flota de bus metropolitano, concretamente a las líneas L80, L81, L82, L85, L86, L87, L96, L97 i L99 pertenecientes a la concesión U1 y al servicio que conecta Castelldefels y Barcelona.

Conductores de la compañía delante de los nuevos vehículos.
Conductores de la compañía delante de los nuevos vehículos.

En total, para estas líneas se prevé la incorporación de 20 vehículos nuevos, con una inversión total de 4,6 millones de euros. A parte de los ocho presentados ayer, el próximo otoño se incorporarán tres más, de tecnología híbrida. Combinando los motores diésel y eléctrico, esta tecnología permite ahorrar un 30% de emisiones, así como una reducción importante de la contaminación acústica.

Cinco nuevos vehículos


Finalmente, antes de acabar el año, entrarán en servicio cinco vehículos más con motor Euro 6, que se adjudicarán a las líneas antes mencionadas de carácter intermunicipal. Los 4 autobuses restantes del Plan se encuentran ya en circulación dando servicio.