www.nexotrans.com

Estepona mejora el servicio de transporte con la entrada en funcionamiento de la nueva estación de autobuses

miércoles 23 de julio de 2014, 02:00h

Ayer ha entrado en funcionamiento la nueva estación de autobuses, construida en una parcela anexa al Palacio de Exposiciones y Congresos. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que el inmueble entrará en funcionamiento una vez que la empresa ha obtenido todos los permisos para poder iniciar la actividad.

Vista de la nueva estación de autobuses de Estepona.
Vista de la nueva estación de autobuses de Estepona.

"Coincidiendo con la afluencia masiva de turistas, la ciudad contará este verano con una estación más moderna y funcional, en un enclave estratégico dentro de las comunicaciones y accesos a la ciudad", ha señalado la responsable municipal. En ese sentido, ha recordado que el nuevo inmueble dispone de estacionamientos para seis autobuses de hasta 18 metros de longitud y 2,4 metros de anchura. Los vehículos, que dispondrán de un radio de giro de 12 metros, contarán con una salida al sudeste de la parcela que estará regulada por un semáforo, que a su vez estará conectado al que ya existe junto al paso de peatones de la avenida Litoral.

Para la iluminación de los andenes se han diseñado columnas de 12 metros de altura, que contarán con lámparas de luces LED. Velasco ha comentado que a la hora de diseñar la estación se ha tenido especial cuidado en conseguir recorridos accesibles en los andenes.

La responsable de Fomento e Infraestructuras ha añadido que el Consistorio ha realizado una inversión de 46.350 euros para adecuar la parcela que ha cedido temporalmente a la concesionaria responsable del servicio interurbano CTSA-Portillo.

Por otra parte, la edil ha recordado que el equipo de gobierno está apostando por mejorar el transporte público, por lo que puso en marcha el servicio de autobús urbano del que carecía la ciudad, y que ahora conecta el centro con las urbanizaciones de la periferia. Además, el Consistorio continúa costeando los traslados en autobús hasta el hospital Costa del Sol a los ciudadanos empadronados en Estepona.