www.nexotrans.com

Para acelerar su crecimiento PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi Motors Corporation crean una sociedad común en Rusia

martes 20 de mayo de 2008, 01:00h

Christian Streiff, presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, y Osamu Masuko, presidente de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), han firmado un acuerdo para la constitución de una empresa conjunta para fabricar vehículos para las tres marcas Peugeot, Citroën y Mitsubishi en Rusia. La fábrica de ensamblado se situará en el complejo industrial de Kaluga, a 180 km al suroeste de Moscú y producirá todoterrenos ligeros (SUV) de gama intermedia para Mitsubishi, Peugeot y Citroën, así como vehículos de las gamas intermedias de Peugeot y Citroën con una capacidad instalada total de 160.000 vehículos.

La primera piedra de la futura fábrica se colocará el 10 de junio de 2008 en Kaluga y la planta se pondrá en marcha a principios de 2011.

La diversidad de la producción de la futura empresa conjunta responde perfectamente al fuerte crecimiento del mercado ruso en estos dos segmentos: el de los vehículos de gama intermedia, que representa cerca del 50% de las ventas en Rusia, y el de los SUV, que es uno de los segmentos muy prometedores en este dinámico mercado.

En 2005, MMC y PSA Peugeot Citroën iniciaron una cooperación en el campo de los 4x4 de ocio para el mercado europeo y, ahora, estos vehículos lanzados en 2007 en Europa, tienen un rotundo éxito.

El presente acuerdo subraya el arraigamiento de las relaciones entre los dos constructores, para los cuales Rusia representa una zona de desarrollo prioritaria.