www.nexotrans.com

Nissan Motor y NEC fabricarán baterías de iones de litio para automóviles a gran escala

martes 20 de mayo de 2008, 01:00h

12.000 millones de yenes (115 millones de dólares) invertirá el fabricante nipón Nissan Motor, durante los próximos tres años, para la creación de una nueva fábrica en Zama, provincia de Kanagawa, para la fabricación de baterías de iones de litio para automóviles a gran escala, con una capacidad inicial de producción de 13.000 unidades.

Para llevar a cabo este proyecto, Nissan se ha asociado con la empresa de electrónica NEC, con la que realizó el anuncio conjunto de que en el año fiscal 2009 comenzarán a fabricar dichas baterías.

En esta nueva instalación, los promotores esperan alcanzar una capacidad productiva de 65.000 unidades de un nuevo tipo de baterías de litio, que poseen el doble de capacidad energética que las que se utilizan actualmente en modelos que ya están en el mercado.

Nissan declaró mediante un comunicado que se centrará en la producción masiva de baterías de litio para vehículos híbridos, eléctricos y de células de combustible, y que con este nuevo proyecto pretende colocarse en una mejor situación competitiva frente al resto de los fabricantes japoneses de vehículos ecológicos, según la agencia local Kyodo.

Nissan lanzará unas nuevas camionetas de tamaño reducido en 2009 que utilicen este tipo de baterías y en 2010 la compañía ha anunciado el lanzamiento de vehículos eléctricos en el mercado japonés y estadounidense.