www.nexotrans.com

ASOCIACIONES

Confebus fija sus tres primeros objetivos y nace con la intención de sumar voluntades en el Sector

Asintra y Fenebús colaborarán en determinados aspectos, pero manteniendo sus respectivas identidades

viernes 25 de julio de 2014, 02:00h
Juan Calvo, presidente de Fenebús.
Juan Calvo, presidente de Fenebús.

Confebus acaba de iniciar sus primeros pasos. El pasado martes se produjo una nueva reunión entre Fenebús y Asintra para seguir consolidando un proyecto que, en ningún caso, sustituirá la identidad respectiva de cada Asociación. "La idea es trabajar juntos en determinados aspectos", afirma Rafael Barbadillo.

En declaraciones a NEXOBUS.com, el presidente de Asintra y copresidente de Confebus recuerda que "hace más de un año que se aprobaron tanto la constitución como los estatutos de la Confederación. Pero ahora hemos decidido darle un nuevo impulso", bajo tres objetivos iniciales.

Por una parte, se atenderán todos los asuntos relacionados con la Unión Europea, con la toma de acciones concretas en su caso. El segundo aspecto es el de la imagen del Sector, algo que Barbadillo considera "fundamental. Lo necesitamos. Tenemos que ponernos en valor, sin compararnos con ningún otro modo de transporte. Tenemos que transmitir la modernidad y la profesionalidad del transporte de viajeros por carretera, y no solo en el ámbito del regular, sino en todos los que componen el Sector". Para ello, se ha solicitado a distintas agencias de publicidad el diseño de una campaña de imagen. Una vez recibidas las propuestas, se irán tomando decisiones al respecto. El tercer objetivo de Confebus es el análisis de la competencia intermodal.

Órganos de gobierno


Confebus nace con una copresidencia, ostentada por Rafael Barbadillo y Juan Calvo. Su comité ejecutivo estará compuesto por la suma de los respectivos de Asintra y Fenebús, al igual que la junta directiva. La asamblea, por ende, la componen todos los asociados de ambas organizaciones. En principio, no está prevista la figura de un director ejecutivo, aunque sí se ha designado a Joaquín Tarazaga como secretario general y a José Ignacio Jiménez como tesorero.

A partir de ahora, "solo nos queda trabajar", apunta Barbadillo, añadiendo que "vamos a fijar un calendario de trabajo para ir dando pasos. Queremos abordar nuestros tres objetivos iniciales y, después, ir ampliando si procede el campo de actuación, siempre desde la defensa de los intereses de todos nuestros miembros, con independencia del tamaño que tengan".